Secuestran a 14 trabajadores de la Secretaría Seguridad de Chiapas

ANIMAL POLÍTICA
OCOZOCOAUTLA, CHIS

En Ocozocoautla, Chiapas, 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado fueron privados de la libertad por hombres armados.

De acuerdo con la dependencia, el camión en el que se transportaba el personal salió del Cuartel General ubicado en las cercanías del antiguo Aeropuerto Llano San Juan en el municipio de Ocozocoautla.

En un video difundido por un automovilista se observa cómo los trabajadores fueron bajados a la fuerza del autobús de la dependencia por personas que viajaban en dos camionetas. Hasta el momento se desconoce la ubicación de las personas presuntamente retenidas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que “en coordinación con fuerzas federales, implementa un operativo de búsqueda y localización de 14 masculinos integrantes de esta institución policial que fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan».

Por el momento, las autoridades realizan un operativo de búsqueda por tierra y por aire en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Suchiapa, Chiapa de Corzo y Ocozocoautla para la localización personal administrativo quienes no portaban armas.

La Fiscalía General de Chiapas informó que inició una investigación por los hechos.

Violencia

previa

El lunes 26 de junio, la Secretaría de Turismo agregó a Ocozocoautla en Chiapas como uno de los nuevos 45 pueblos mágicos en México, sin embargo, en los últimos meses, dicho municipio ha vivido momentos violentos.

El 20 de junio se registró un entrenamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en Ocozocoautla, Chiapas, el cual dejó un saldo de tres muertos y dos lesionados.

La balacera se desató tras el cateo en un rancho, en el municipio de Villaflores, Chiapas, en donde los delincuentes dispararon contra los oficiales y se desató una persecución en la carretera al municipio de Ocozocoautla.

El 9 de febrero, supuestos grupos armados tomaron la autopista Las Choapas-Ocozocoautla por más de nueve horas, tras un enfrentamiento. CAPUFE decidió cerrar la circulación, cerrando el paso desde las casetas de cobro para evitar que las unidades pudieran llegar hacia la zona de conflicto.

Dos días antes, el 7 de febrero, fueron hallados dos cuerpos desmembrados en el mismo municipio.