Patrulla de Malinaltepec choca y derriba un poste en Potrerillo el Rincón

YONATHAN BAUTISTA
MALINALTEPEC, GRO.

Una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública de Malinaltepec, se impactó contra un poste de luz cuando circulaban a la altura de Potrerillo El Rincón.

Al parecer, los policías municipales conducían en estado de ebriedad, pero se desconoce si resultaron lesionados, debido a que abandonaron la unidad.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes 12 de junio, cuando circulaban sobre la carretera San Luis-Tlapa a la altura de la comunidad de Potrerillo el Rincón, a bordo de una camioneta blanca tipo NP300, doble cabina, con placas HA-4698-B, perteneciente a Seguridad Pública del ayuntamiento de Malinaltepec.

Del percance se desconocen mayores detalles, pero de acuerdo con la información recabada por este medio, los tripulantes de la unidad se impactaron de frente contra un poste de energía eléctrica, ocasionando su caída sobre la carretera, mientras que los tripulantes huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada, la cual, se sabe que era conducida por Alexis Gómez Aburto.

En el lugar del accidente se presentó el comandante del grupo, quien indicó que los ocupantes de la camioneta eran elementos de la Policía Municipal de Malinaltepec, encargados de la guardia del Módulo de Seguridad ubicado sobre la carretera.

Más tarde, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a realizar la remoción de cables y del poste que se encontraba tirado sobre la carpeta asfáltica.

Cabe mencionar que la unidad fue encontrada abandonada, así como en el interior se pudieron observar latas de cerveza e indumentaria como gorras, chalecos, entre otros. Por lo que se especula que los ocupantes pudieran haberse encontrado en estado alcoholizado al momento de que ocurrió el accidente, desconociéndose hasta el momento si hubo algún lesionado, la unidad fue remolcada del lugar.

Por otro lado, ciudadanos que circulan sobre la zona donde se encuentra el módulo de vigilancia han informado que en reiteradas ocasiones han observado al personal del módulo en estado inconveniente, pues se les ha visto tomando, haciendo otras actividades en vez de vigilar, así como utilizar el módulo como motel.