Padres piden detención de conserje por acoso sexual

ALEJANDRO ORTIZ
CHILPANCINGO, GRO.

Padres de familia de la escuela primaria Juan N. Álvarez, cerraron la institución y bloquearon un sentido del bulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Tatagildo; piden detención de conserje denunciado por acoso sexual.

La mañana de este miércoles, los manifestantes bloquearon la lateral sur-norte, de la importante vía de comunicación, al norte de Chilpancingo.

Denunciaron que hace unos días se viralizaron casos de acoso sexual por parte de un conserje de la primaria hacia estudiantes de la institución; el conserje ya fue destituido, tras las pruebas, pero no ha sido aprehendido.

Los padres de familia señalaron que el conserje tenía múltiples denuncias, sin embargo fue hasta días recientes cuando se oficializaron las denuncias ante autoridades de justicia y educativas; en el caso de las autoridades educativas pidieron no difundir los hechos de acoso sexual contra las alumnas, argumentando que era para proteger a las estudiantes.

“Todos nosotros decidimos bajarnos a bloquear el bulevar, porque queremos que ese pedófilo sea detenido ¿Es mucho pedir que un pedófilo sea detenido? Lo único que queremos es que sea detenido”, expresó una de las madres.

En la entrada de la institución educativa fueron colocadas copias con fotografías de los screenshots, donde el conserje pedía a estudiantes fotos sin ropa, por las conversaciones se sospecha que había otra persona involucrada en la institución.

Ante esto los padres exhibieron su temor de que las acciones por parte del intendente, y una segunda persona de la institución, formen parte de acciones de redes de tratas de blancas, por lo que exigieron la pronta actuación de las autoridades de justicia.