Exgobernador de Guerrero impulsó a un candidato de Morena débil en Acapulco: AMLO

*Reitera la encuesta como el mejor método para la elección de un candidato a la presidencia de México en 2024

*Destaca que Evelyn Salgado fue electa por encuesta

ALEJANDRO ORTIZ
ENFOQUE INFORMATIVO

Un exgobernador del estado de Guerrero, impulsó la candidatura interna en Morena de un político «débil”, esto con el fin de que perdiera la elección general para la presidencia municipal de Acapulco, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal, recordó que como ex dirigente de un partido político, en referencia a Morena, se enfrentó a distintas situaciones y habló en específico de un caso en Guerrero.
Detalló que un exgobernador impulsó la candidatura de un personaje político de Morena, con el fin de que ganara las encuestas internas del partido y fuera seleccionado para participar en las elecciones a la
alcaldía, y con ello garantizar que Morena perdiera las elecciones generales en Acapulco, pues se trataba de un político «débil».
«Me tocó a mí ver casos en Guerrero, por ejemplo, en donde el que estaba de gobernador en ese entonces estaba apoyando a un candidato nuestro. Se iba a llevar a cabo una convención y el gobernador quería que el candidato a Acapulco fuese un candidato de nosotros a modo, débil, para ganarle fácilmente.

«A ese candidato nuestro, le daba materiales de construcción, block, lámina de zinc, para repartir y que en la elección (interna) ese candidato ganara, porque sabía que iba a perder en la constitucional.
Ganaba la interna pero perdía la constitucional».
López Obrador afirmó que era una práctica común que exmandatarios, incluso no afines a Morena, pusieran a todos los candidatos para las elecciones, por ello reiteró que es la encuesta el mejor método de selección para la elección de personajes.
En este contexto destacó que su partido, ha logrado el triunfo en diversos estados, precisamente porque los personajes emanan de encuestas como el caso de Guerrero, con la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda.