Encuentran a sanluisteco que murió ahogado en Playa Ventura

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

La mañana de este martes 13 de junio, fue localizado el cuerpo de Miguel Ángel Palma Juárez, de 38 años, quien se desempeñaba como bolillero en San Luis Acatlán, de donde era originario, y había sido arrastrado por el fuerte oleaje que prevalecía en Playa Ventura, municipio de Copala, desde el pasado domingo 11 de junio.

Su cuerpo fue localizado entre Playa Azul y Playa Ventura, frente a la propiedad de Jesús Chopin. Su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

Según la información proporcionada, alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes, a través de una llamada anónima, se alertó a las autoridades de Protección Civil Estatal, con sede en Campanilla, que se encontraba un cuerpo en laplaya, entre Bahía de Agua Dulce y Playa Ventura.

Su cuerpo fue encontrado totalmente desnudo, por lo que fue cubierto con una palapa, en espera del personal de la Fiscalía, quienes se encargarían de realizar las diligencias.

Las autoridades avisaron a la familia de Miguel Ángel Palma Juárez para saber si se trataba de él, por lo que al lugar llegaron sus familiares y su esposa, Amaly Pisa de la Cruz, quien lo identificó.

Es importante recordar que Miguel Ángel Palma Juárez, acudió el pasado domingo 11 de junio a Playa Ventura, con compañeros de trabajo, cuando de pronto ingresó al mar a bañarse, sin embargo, debido al fuerte oleaje que prevalecía en ese momento, fue arrastrado mar adentro por una ola.

Su desaparición se reportó alrededor de las 2:00 de la tarde del pasado domingo 11 de junio, frente al restaurante “Nacho y Meli”, ubicado en el punto conocido como Casa de Piedra, en Playa Ventura.

A pesar de los intentos de rescatarlo por parte de sus compañeros, no pudieron localizarlo, por lo que desde el domingo por la tarde inició un operativo de búsqueda, el cual culmino la mañana de este martes al ser localizado su cadáver.

Ante esto, pobladores y prestadores de servicios turísticos de Playa Ventura, piden a Protección Civil colocar banderas rojas en las zonas de riesgo, pero también piden a la población tomar conciencia cuando haya oleaje alto para así evitar este tipo de hechos lamentables.