Corto circuito causa incendio en una tortillería de Ometepec

* El corto circuito fue ocasionado por la inexperiencia del trabajador de Servigas

* Los ciudadanos señalaron que es el segundo accidente relacionado con el gas que ocurre en el mismo lugar

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Este miércoles 14 de junio se registró un flamazo en la manguera de la pipa de Servigas, mientras surtía un tanque estacionario en una tortillería de la cabecera municipal de Ometepec.

El accidente ocurrió a las 9:50 de la mañana, en la Tortillería 2 hermanos, sobre la calle Corregidora, entre Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, en el Barrio de la Iglesia, mejor conocido como el Barrio de los Bolilleros.

En el lugar se pudo observar una pipa, propiedad de la empresa Servigas de Oaxaca, la cual tenía una manguera conectada a un tanque estacionario y que minutos antes había reventado.

El propietario de la tortillería explicó que el accidente ocurrió por culpa de los trabajadores de Servigas, esto debido a que fueron a surtir gas a su tanque estacionario y debido a que uno de los trabajadores era nuevo, pasó la manguera por encima de unos cables qué llevan corriente eléctrica, y al momento de abrir la válvula que llevaba gas, la presión causó que se movieran los cables, ocasionando un corto circuito, mismo que provocó una explosión y llamarada que fue vista a varios metros de distancia por los vecinos.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al trabajador de Servigas y posteriormente lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica, pues él estaba cerca de la manguera cuando ocurrió la explosión.

De igual forma, personal de Seguridad Pública acordonó el área y en el lugar se generó cierto pánico y susto entre los ciudadanos, pues pensaron que la pipa estallaría, sin embargo, el accidente no pasó a mayores.

En el lugar, se pudo ver que la llamarada ocasionó que se quemaran los cables de 4 líneas eléctricas, así como también se quemaron dos motocicletas que estaban estacionados.

Al lugar llegó un técnico de CFE, quien empezó a realizar algunas reparaciones para restablecer el servicio.

Cabe mencionar, que en el lugar, los vecinos pidieron a las autoridades intervenir, pues hace unos meses en el mismo lugar operara otra tortillería y debido al mal estado que estaba su tanque estacionario, hubo una fuga de gas y tuvo que acudir Protección Civil al lugar para arreglar el problema.