Asesinado en La Mira era papá del secretario de Turismo

AMAPOLA PERIODISMO
CHILPANCINGO, GRO.

En un patio baldío de la colonia La Mira, en Acapulco, fue hallado el cadáver, con huellas de golpes, del empresario hotelero Apolonio Ramírez Salinas, padre del secretario de Turismo del Gobierno de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.

El lote baldío del hallazgo está ubicado cerca de La Quebrada, uno de los puntos más turísticos del puerto y que, de acuerdo con habitantes, es inseguro por los actos violentos de grupos del crimen organizado.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) el cadáver del empresario fue arrojado desde un automóvil en movimiento. Existe la sospecha, informaron fuentes cercanas, que fue estrangulado.

El asesinato del empresario ocurrió ayer miércoles pero hasta la madrugada de hoy se supo que se trataba del papá del titular de la Secretaría de Turismo.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda escribió unas líneas en su perfil de Facebook donde le expresa sus condolencias a Santos Ramírez por el fallecimiento de su papá.

Fiscalía

investiga

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), anunció el inicio de las investigaciones por el delito de Homicidio Calificado, en contra de Apolonio Ramírez, padre de Santos Ramírez Cuevas, Secretario de Turismo Estatal.

A través de un comunicado, la FGE indicó que se investigan los hechos ocurridos la tarde del 7 de junio “del presente año” en una calle privada de la colonia Centro, en Acapulco.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito. La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, en el combate a la impunidad”.