SEG ya investiga caso de violencia escolar en la Secundaria Técnica 185

*Si los directivos incurrieron en omisiones, se procederá jurídicamente, anticipa el funcionario

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) inició una investigación relacionada con la riña la violencia escolar registrada en Secundaria Técnica 185, donde una de las madres de familia denunció la actitud omisa asumida por maestros, prefectos y directivos del plantel, que no atendieron las alertas presentadas desde el mes de abril.

El viernes 19 de mayo, en las redes sociales se difundió un video de escasos 18 segundos, en el que se observa como una menor de edad es sometida y jaloneada del cabello por otra jovencita, mientras que varios adultos, hombres y mujeres tratan de separarlas.

Esta semana, la señora María Olga Bruno, denunció que desde el mes de abril, cuando se generaron las primeras expresiones de violencia, ella solicitó la intervención de profesores y de la directora del plantel, sin que se le prestara la atención correspondiente.

La madre de familia señaló que ante la omisión mostrada por las autoridades de la secundaria, ella decidió presentarse todos los días a recoger a su hija, pues constantemente era intimidada por una alumna del CETIS 135, que se encontraba realizando su servicio social.

El miércoles 17 de mayo todavía tuvo el acercamiento con un prefecto, quien le ofreció llevar el reporte ante la directora, pero no sucedió nada.

Para el viernes 19 la violencia se desencadenó, a pesar de que la madre de la menor agredida sostiene que ingresó a la dirección para buscar apoyo, sin embargo no fue recibida por la directora.

Este martes 23 de mayo, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña declaró que tras conocer el hecho, ha girado indicaciones para que la Contraloría Interna y su departamento Jurídico

Investigación

“Nuestro fin siempre será proteger a los estudiantes, a las niños y niños del sector educativo”, aseveró el funcionario.

A pregunta expresa, dijo que este es el único caso de violencia entre estudiantes al seno de una escuelas, de las más de 10 mil que existen en el estado de Guerrero.

Indicó que existe un procedimiento de investigaciones, de tal suerte que de confirmarse que efectivamente, hay una omisión en las autoridades del plantel, se aplicarán las sanciones correspondientes.

El funcionario no quiso anticipar nada que se relacionara con la resolución sobre el caso, pues señaló que en estos momentos lo importante es que las instancias normativas realicen su trabajo.