MC por por triunfos en 2024. Seguirá la ruta de la unidad y la reconciliación

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) mantiene firme su decisión de no hacer alianzas electorales para el próximo proceso electoral, y va por triunfos en 2024, afirmó su nuevo dirigente etsatal, Julián López.

Pero aclaró que las decisiones y los acuerdos de hoy, podrían cambiar en los próximos días, porque en política nada está escrito y los escenarios pueden cambiar.

Julián López fue designado el 6 de mayo en una asamblea nacional, como coordinador operativo del Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero a propuesta del líder nacional Dante Delgado, en sustitución de Adrián Wences cuyo periodo como líder de ese instituto político venció en junio del año pasado.

En entrevista dijo que su función es instalar una comisión que conducirá los trabajos que tienen que ver con el próximo proceso electoral, en el que estarán en juego la presidencia de la República, y la integración del Senado y del Congreso federal, pero también habrá comicios locales para elegir ayuntamientos y diputados locales.

“El reto que tenemos es un compromiso muy serio, habremos de realizar actividades para hacerle frente al proceso electoral de 2024, que lo haremos construyendo una ruta de unidad, de conciliación, de diálogo, de tolerancia no solamente al interior del partido, porque afortunadamente somos una institución organizada con disciplina; convocaremos a mujeres y hombres que decidan participar activamente en el siguiente proceso para elegir a nuestros representantes populares”, indicó.

El nuevo líder de PMC en la entidad, dijo que tiene la encomienda de construir un proyecto integral en el que todos se sientan representados; “vamos a trabajar en unidad, trabajar en equipo, si vamos todos en equipo las cosas se construirán mejor”.

Lo inmediato es jugar un papel de reconciliación al interior del Partido Movimiento Ciudadano, llamando a las mujeres y a los hombres que forman parte del partido; “pero también como dirigente debo cuidar el respeto a la institución, el respeto a sus representantes, el respeto y apego a la disciplina del partido, existen metodologías para discernir y para resolver nuestras diferencias, los estatutos establecen cómo se tienen que presentar cualquier diferencia interna en el partido”, agregó.

Aclaró que no harán mediáticos los conflictos internos que pudiera haber en PMC, “trabajaré por tener una imagen pulcra para que el partido siga creciendo en la aceptación ciudadana, como una muy buena y mejor opción para los siguientes procesos electorales”.

Dijo que PMC tendrá abiertas sus puertas para aquellas mujeres y hombres estén decididos a participar de forma activa, limpia y trascendente en el siguiente proceso electoral, todos serán bienvenidos sin importar la expresión política a la que pertenezcan, ideológica, religiosa o de pensamiento de cualquier tipo “porque somos un movimiento abierto”.

El dirigente de PMC aclaró que hasta ahora su partido no tiene previsto formalizar alianzas electorales con otros partidos con miras al próximo proceso electoral,  aunque aclaró que los escenarios de hoy podrían cambiar en los próximos días.

“Lo que puedo expresar es que hasta este momento el acuerdo nacional que tenemos en Movimiento Ciudadano es ir solos, hubo en un principio muchísimas opiniones que tuvieron diferencias respecto a la decisión que se tomó, pero el tiempo le ha dado la razón a Dante Delgado, “porque ir solos nos ha permitido crecer; ir solos nos ha permitido ganar y nos ha permitido marcar una diferencia para que la ciudadanía que es el objetivo más importante para nosotros pueda distinguir proyectos diferentes, creo que es una apuesta de alto costo y de alto riesgo, pero le ha resultado al partido y puedo vislumbrar que así será en el 2024”.