Marquelia, presente en reunión de coordinación fiscal con municipios

* Somos de los 6 municipios que no presenta observaciones fiscales, dice director de Obras

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

Este jueves se realizó en Chilpancingo la primera reunión en materia de coordinación fiscal entre el gobierno del estado y municipios, en la cual Marquelia estuvo representada por el director de Obras Públicas, Azael López Jijón.

Así lo informó el servidor público del Gobierno de Marquelia 2021-2024, quien explicó que dicha reunión fue convocada por la Secretaría de Finanzas del estado de Guerrero, donde los responsables de la política fiscal expusieron temas de recaudación y manejo de las finanzas públicas.

En el tema del Sistema Federal de Recursos Tansferidos (SFRT), la licenciada Wendy Karina Reymundo Castro de la Secretaría de Finanzas, informó que en el estado «sólo 6 municipios se encuentran con cero observaciones en esta plataforma entre ellos Marquelia, y eso se debe a que estamos haciendo los informes trimestrales de manera puntual».

«Somos de los 6 municipios que no presenta observaciones fiscales y eso hay que resaltarlo porque al inicio de esta administración existía un rezago de 109 observaciones de administraciones pasadas», explicó López Jijón.

Por otro lado, se hizo el exhorto para seguir llevando acabo la recaudación del impuesto predial ya que eso se traduce en  más recurso para nuestro municipio, agregó.

El director de Obras adelantó que Jorge Castro Santiago de la dirección general de recaudación, anunció que en los próximos meses estará en nuestro municipio una oficina fiscal ambulante en la que podrán hacer diferentes trámites.

Azael López también informó que en esta reunión «se resaltó la importancia de la regularización de la tenencia de la tierra para darle mayor certeza legal, por lo que a través del área de Catastro del municipio se llevará acabó los trámites de escrituras públicas en el régimen de pequeña propiedad, puntualizó.

Al evento asistieron la subsecretaria de Ingresos, Rubí Díaz Arreola; de Administración, Ricardo Salinas Méndez; de Egresos, Pedro Torres González, presidentas y presidentes municipales, así como personal de la Secretaría de Finanzas.