En cuanto concluya mandato de AMLO, vendrá caída de Morena: Zeferino

*El ex mandatario guerrerense dijo que no ve lejana la ruptura y fractura del partido en el poderosa

*El partido se irá desgastando una vez que el tabasqueño deje la Presidencia, auguró

*Descartó tajantemente que vaya a participar por el bloque opositor (PRI-PRD), ya que consideró que son la antítesis de la política


MICHEL VARGAS
ACAPULCO, GRO.


El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, advirtió que para este 2024 el fenómeno López Obrador llegará a su fin, y por lo tanto también comenzará la caída de Morena como partido político.

Indicó que la “cúspide y desgaste de Morena se dará a partir de la salida del presidente”, por lo que no ve lejana la ruptura y fractura del actual partido en el poder.

En declaraciones en el puerto de Acapulco, durante la reunión con Grupo Aca, Torreblanca Galindo reconoció que la marca Morena, como partido político que conformó el actual presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo poderosa.

No obstante, opinó que en 2024, ante la expectativa que generó el movimiento lópezobradorista, el partido se irá desgastando una vez que el tabasqueño deje la Presidencia.

Además, señaló que Morena carece de estructura y organización partidista, lo cual implicará un mayor desgaste en todos los órdenes gubernamentales.

“Creo que a partir de 2024 que salga el presidente de la República, líder de este partido, va a haber un declive, porque finalmente la gente sigue teniendo expectativas. Lo mismo que pasó con el PRI, se va desgastando”, externó.

¿Amigo de

Aguirre?


En otro asunto y conforme se iban vertiendo las preguntas, el también contador público fue cuestionado acerca de si tiene diferencias personales con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y dijo: “Claro que las hay, ¿tú le darías la mano a alguien que quiso meter a la cárcel a funcionarios?”

Agregó: “Con Ángel Aguirre no tenemos ninguna coincidencia, Ángel es un profesional de la mentira y lo ha hecho desde que era secretario particular y yo era Presidente de la Cámara de Comercio, yo creo que si no he hablado cosas más particulares es porque soy respetuoso de su vida privada”, señaló.
Durante la exposición ante los acasocios los ánimos se caldearon, ya que el dirigente municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofío Ramírez Hernández, reclamó su aparición para atraer reflectores y los constantes ataques contra Ángel Aguirre Rivero, a lo que Torreblanca Galindo solo le pidió que se serenara y continuara atento a su platica.

Caso Chavarría

Zeferino Torreblanca Galindo explicó, en cuanto al tema de Armando Chavarría, que no tiene nada que esconder, tal es así que ha dado respuesta y seguimiento a calumnias que se han dado por parte de algunos representantes políticos.

Recalcó que no hay nada que esconder pero si alguien lo calumnia, lo denunciará ante las instancias legales correspondientes.
“En el caso de Armando Chavarría nunca he sido señalado, nunca he sido enjuiciado y ya he comparecido hasta en tres ocasiones, nunca, y ahí está en la indagatoria que cualquiera puede revisar qué es lo qué pasó, ustedes pueden saber si alguna vez he estado indiciado a algo, que porque lo dice alguien públicamente y obviamente yo no he contestado a rumores de los medios de comunicación, he comparecido en tres ocasiones y a lo que yo me refería es que yo demandé a alguien que me calumnió y esa demanda ya se agotó, hay resultados favorables que me los voy a guardar porque hay acercamiento; es decir, ese es mi estandarte para decir aquí está y el que quiera de alguna manera calumniar, lo voy a demandar y lo voy a denunciar a través de los medios legales”, finalizó.

Seguridad

El ex mandatario criticó al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por militarizar la seguridad pública y haber desmantelado a las policías locales.

“No estoy de acuerdo que todo recaiga en la Guardia Nacional, yo no estoy de acuerdo que todo sean los militares, yo lo que creo es que hay que fortalecer las policías; lo mismo pasó con la Gendarmería, no creo que sea la estrategia adecuada”, señaló el exgobernador.

En el mismo sentido que ha señalado la oposición, Torreblanca Galindo consideró que “sí necesitamos una fuerza federal fuerte, un Ejército fuerte, una Marina fuerte, (pero) también policías estatales y municipales fuertes y creo que les han quitado recursos, las han desmantelado en aras de dar mayor fuerza a la Guardia Nacional”.

¿Retorna a

la política?

Finalmente, descartó estar interesado en participar en la próxima elección; no obstante, matizó que está en pláticas, aunque sin algún ofrecimiento, pues está dispuesto a contribuir por el puerto y el estado.

“Donde pueda contribuir por Acapulco y por Guerrero ahí estaré ayudando”, al ser cuestionado sobre su posible regreso a la contienda electoral del 2024.

Lo que sí descartó tajantemente es que vaya a participar por el bloque opositor (PRI-PRD), ya que consideró que son la antítesis de la política.

“Lo que falta en la política, es un poco de dignidad y a veces la dignidad se pierde”, expuso Torreblanca Galindo.