Denuncian a maestra por presunto fraude de plazas en Atoyac

ROGELIO CENDEJAS
QUADRATÍN GUERRERO

Por presuntos fraudes de promesas de plazas, varias personas denunciaron a la profesora Emma Rojas Castro.

Los afectados señalan que fueron engañados luego de haber pagado montos que van de los 70 a los 305 mil pesos y añadieron que hay más personas defraudadas.

“La maestra defraudó a al menos a 300 personas en Guerrero, ofreciéndoles plazas administrativas y docentes”, declaró el abogado Víctor Carranza, al tiempo de advertir que procederá penalmente contra la maestra Emma Rojas Castro.

Añadió que la profesora vive en Chilpancingo y le ofreció plazas a al menos 10 personas de la localidad de Zacualpan, por fuertes sumas de dinero.

Explicó que los afectados tuvieron que vender su patrimonio con la esperanza de tener un trabajo dentro del gobierno y ahora pagan muchos intereses por el dinero que consiguieron.

El abogado indicó que ninguna persona está autorizada para ofrecer plazas administrativas o docentes y sólo le corresponda a la Secretaría de Educación Guerrero, por lo que pidió a la dependencia que investigue.

“Esta persona tiene en su contra antecedentes penales, donde ha defraudado a más de 300 personas en todo el estado de Guerrero”, señaló.

Rojas Castro les hizo firmar documentos a sus víctimas y les pide el dinero en efectivo, no acepta transferencias bancarias y les promete que las plazas estarán listas en 15 días o un mes.