Anuncian la unión de diferentes colectivos de izquierda

*Crearán una agenda estatal

*Marcharon CETEG, Ayotzinapa y colectivos de desaparecidos

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Un total 20 organizaciones sociales, magisteriales y estudiantiles marcharon en la capital de Guerrero para conmemorar el Día del Trabajo, al término de la jornada, llamaron a crear un frente unido de expresiones de izquierda en todo el Estado.

Desde las 11:00 horas del lunes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG); del colectivo Nos Faltan 43, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y familias de personas desparecidas, iniciaron una marcha desde la glorieta de Nicolas Bravo, en lo que se conoce como «El Caballito».

Recorrieron las principales avenidas de Chilpancingo hasta llegar al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, donde realizaron un mitin político, alrededor de las 13:00 horas.

En su intervención el vocero de los Padres de los 43, Melitón Ortega Jiménez refirió que la de este día, fue una las primeras marchas que se realizan de manera conjunta, entre diferentes organizaciones que se reunieron la semana pasada.

El representante de los padres de los 43, calificó la convocatoria del 1 de mayo como una muestra de la fuerza que se tiene cuando se trabaja en conjunto, por lo que se debe seguir la ruta de crear una agenda estatal unificada.

Oradores de otras organizaciones sociales calificaron al 1 de Mayo del 2023, como el inicio de la creación de un gran frente social, el cual deberá actuar y movilizarse por los intereses de todos.

Durante el recorrido también se hizo un alto en el Antimonumento a los 43, dónde se realizó un pase de lista de los jóvenes que están por cumplir nueve años de haber sido desaparecidos los hechos del 26 de Septiembre de 2014.