Reconoce SNTE labor de educadoras de Guerrero con convivencia fraterna

BOLETÍN / SNTE
CHILPANCINGO, GRO.

La directiva seccional sindical de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Silvano Palacios Salgado, llevó a cabo convivencias fraternas en las ocho regiones del estado, para reconocer y felicitar a las educadoras y los educadores de los niveles inicial y preescolar, en el marco del Día de la Educadora y del Educador que se celebra cada 21 de abril.

El jueves 20 de abril, acompañado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, y el secretario de organización 2, Miguel Ángel Castillo Aparicio, encabezó el reconocimiento a las educadoras y educadores de la región Centro, quienes con dedicación, amor y cariño, acompañan a las niñas y los niños en su inicio a la educación escolarizada.

El dirigente magisterial afirmó que para la organización sindical, que a nivel nacional encabeza Alfonso Cepeda Salas, es primordial reconocer y aplaudir la labor de las educadoras y educadores, ya que son el primer contacto educativo que tienen las niñas y niños, resaltando que ellos se vuelven el primer ejemplo a seguir por los infantes, realizando su laborar desde el corazón.

Asimismo, Palacios Salgado señaló que en el preescolar es donde las alumnas y los alumnos desarrollan sus competencias cognitivas, afectivas, sociales, motoras, lingüística y artísticas, las cuales son sus primeras experiencias educativas que los prepararán para su vida estudiantil.

En este evento en Chilpancingo, estuvieron presentes directivos, secretarias generales delegacionales y representantes sindicales de los niveles inicial y preescolar.

Asimismo, también estuvo presente el Jefe de Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García, quien dijo sentirse honrado de participar y sobre todo convivir con las homenajeadas.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional en el estado, Luis Enrique Morales Acosta, a nombre de Alfonso Cepeda Salas, reconoció a las educadoras y los educadores en su día y coincidió en que realizan una noble e importante labor a favor de la niñez, siempre como profesionalismo y cariño al trabajo.

En la región Centro, el dirigente magisterial rifó algunos regalos y detalles a las educadoras y los educadores, con la presencia también del delegado de los Servicios Educativos Regionales, Víctor Hugo Leyva Nabor.

El reconocimiento a las educadoras y los educadores se llevó a cabo de manera simultánea en todas las regiones del estado, donde los equipos regionales encabezados por los Secretarios y Secretarias de Organización, convivieron con las trabajadoras de la educación, directivas y representantes sindicales.