Ocho lesionados dejan dos balaceras en bares de Acapulco

* Entre las víctimas una mujer y un menor de edad

JAVIER TRUJILLO
SNI/ACAPULCO, GRO.

Dos balaceras al interior de dos bares en plena franja turística del puerto de Acapulco, dejó un saldo de ocho personas lesionadas por disparos de arma de grueso calibre.

Entre las víctimas se encuentra una mujer, con una herida de bala en la pierna, y siete hombres, entre ellos un menor de edad, todos con lesiones en diferentes partes del cuerpo por disparos.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, seguridad pública y Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano, los hechos se registraron entre las 01:20 en el Bar La Norteña y las 05:50 en el Bar Singapur, ambos en plena franja turística en la Costera.

Entre las víctimas se encuentra Emiliano «A» de 16 años de edad; Yordi «G» de 25, ambos están hospitalizados en el área de urgencias y son reportados como estables, en el ataque ocurrido en el bar La Norteña.

Mientras que en el otro centro nocturno, con razón social Bar Singapur, la agresión armada ocurrió a las 05:50 y resultaron 6 personas heridas, entre éstas una mujer.

Tras la balacera al interior del lugar, los parroquianos salieron corriendo del lugar, sin que hubiera ninguna intervención de las autoridades para detener a presuntos responsables de la agresión armada.

Los lesionados, entre ellos una mujer identificada como Arleth «B», de 24 años, presenta una herida de bala en la pierna, y la ingresan al Hospital Aqua y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Además encontraron heridos a Axel «L» de 20 años de edad, así como Mauricio «D», Jose Yovanni «B». Otro de los heridos fue encontrado en el Zócalo, hasta donde llegó a bordo de un taxi y refirió que lo toco una bala perdida.

Se pudo observar que autoridades de seguridad pública, y GN, inspeccionaron el interior del hotel Tortuga, pero no había gente armada en el interior.

Cabe mencionar que al menos la mujer fue trasladada al hospital General Vicente Guerrero, y los otros heridos en su mayoría hombres al hospital de El Quemado.