Marquelina fue asesinada por su pareja sentimental en Ciudad Juárez

* El jueves o viernes, cuando llegue su cadáver a Marquelia, realizarán una manifestación en el puente para exigir justicia

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

A través de redes sociales se dio a conocer la muerte de Janery Lizbeth Ramírez, originaria de Marquelia, quien fue asesinada por su pareja sentimental, identificado sólo como Andrés, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Justicia, tiene que pagar este pinche perro desgraciado, no porque sea un militar de la guardia nacional o un marino tiene derecho de quitar la vida aúna mujer. Justicia para ti Janery Lizbeth Ramírez no te merecías esto todo el peso de la ley para un asesino no merece andar libre #NIUNAMAS” (sic), fueron algunas de las publicaciones de la familia.

Según la información proporcionda, Janery Lizbeth Ramírez tenía 25 años, era madre de un menor y estaba embarazada. “Él es de la Guardia Nacional, Lizbeth con él tuvo un niño y estaba embarazada”, dijeron.

Aunque vivieron en unión libre, ya estaban separados. Ella ganó la custodia del niño, de aproximadamente 2 años, pues discutían constantemente porque él le reclamaba que el bebé que estaba esperando no era suyo.

La familia también informó que Andrés acudió durante la noche al cuarto donde ella rentaba, acompañado de su madre, para quitarle al niño. Pelearon y en algún punto de la discusión le disparó en dos ocasiones, ella salió corriendo a la calle para pedir ayuda, pero en el intento recibió otro disparo en la cabeza.

Por ello, familiares y amigos piden justicia para Janery Lizbeth Ramírez: “Ella no merecía esto, era una mujer trabajadora, humilde, salió de Marquelia en busca de una mejor calidad de vida, conoció a este hombre y él fue quien la mató, nosotros exigimos justicia para la mujer de los ojos bonitos, como le decíamos de cariño”.

Aseguran que Janery Lizbeth Ramírez ya había sido amenazada de muerte por parte del padre de su hijo: “Andrés cumplió su palabra de matarla. Ellos tenían problemas, como toda pareja, pero él decidió acabar con su vida antes que dar solución a sus problemas”.

Amigos y familiares están en espera del cuerpo de Janery Lizbeth Ramírez: “Su cuerpo será trasladado desde Ciudad Juárez, Chihuahua, que es donde ella estaba y pasó esta desgracia”.

Adelantaron que cuando el cuerpo llegue, entre el jueves y el viernes, van a recibirla en el puente de Marquelia con pancartas, para exigir justicia.

“Él es elemento de la Guardia Nacional y no merece andar libre, al contrario, que lo detengan, se debe hacer justicia y no dejar que ande en la calle como si nada, ni una más presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, finalizaron.