Hallan muerto al Primo, conocido vecino de Ometepec

* El señor Justino era conocido en Ometepec, debido a que se dedicaba a pedir limosna en la cabecera municipal

* Los familiares de Justino señalaron que estaba desaparecido desde el domingo 

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Justino García González, mejor conocido como “El Primo”, fue localizado sin vida la tarde de este lunes 17 de abril en una calle de terracería en la colonia La Mira, parte alta.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes y al terminar el cuerpo fue llevado por su familia a su domicilio.

El hoy occiso fue identificado como Justino García González, de 83 años, mejor conocido como “El Primo” o también como “Don José”, quien se dedicaba a pedir limosna en el municipio, pues su edad ya no le permitía seguir trabajando.

El cuerpo de García González fue localizado este lunes alrededor de las 5:30 de la tarde, sobre la calle de terracería sin nombre, que conecta a la colonia La Mira, parte alta, con el libramiento, justo a un costado del fraccionamiento Las Arboledas.

Los ciudadanos que localizaron el cuerpo avisaron al personal de la Policía Municipal, quienes llegaron, y luego de verificar el reporte acordonaron el área, más tarde, varios vecinos empezaron a llegar, pues habían reconocido al hoy occiso e informaron que se trataba del señor Justino García González, mejor conocido como «El Primo”, señor de la tercera edad que se encontraba desaparecido desde el día domingo a las 8:00 de la mañana.

Sus familiares señalaron que la última vez que vieron a Justino, vestía un pantalón gris, camisa roja, huaraches de correa y tenía una morrala, descripción que coincidía con el hoy occiso.

Así mismo, se supo que Justino iba caminando por la calle y debido a que estaba muy empinada y llena de piedras, resbaló y se golpeó la cabeza, perdiendo la vida y quedando su cuerpo tirado.

Más tarde, llegó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, y al terminar, los familiares se opusieron a que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Petición

de ayuda

Cabe mencionar que el pasado 29 de julio del 2022, este medio apoyó a Justino, pues su familia pedía un apoyo, ya que su estado de salud era crítico y era una persona de escasos recursos.

El hombre, con domicilio en la colonia La Mira, parte alta, prolongación Cuauhtémoc, en la cabecera municipal de Ometepec, comenzó a sentirse debilitado, aproximadamente a principios del mes de julio del 2022, por lo que cayó en cama y no había podido recuperarse.

Su hija, Cecilia García Eusebia, en su momento señaló que su papá, desde su juventud, presentó problemas de salud, ya que sufría mucho de diarrea, por lo que cree que eso deshidrataba su físico.

De igual forma, en ese momento varias personas se solidarizaron en apoyar al señor Justino.