Balacera en playa Caleta deja un muerto y 5 heridos

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN/ACAPULCO, GRO.

Un muerto y por lo menos cinco personas lesionadas y tres detenidos fue el saldo de un ataque armado a un acceso en playa Caleta, en la zona Tradicional de Acapulco.

De acuerdo con reportes oficiales, a las 17:53 horas prestadores de servicios turísticos habían reportado balazos en la calle cerrada San Martín, a unos metros del restaurante La Cabaña donde informaban de personas lesionadas.

Un hombre prestador de servicios náuticos quedó tirado sin vida sobre el acceso a la playa; vestía playera verde de manga larga y un short tipo surfer y tenía diversos impactos de arma de fuego.

Durante el ataque cinco personas resultaron heridas. La primera víctima fue una turista con heridas de bala en la cabeza que disfrutaba de la playa con sus familiares. Asimismo, un hombre que estaba en lugar quedó herido tras los balazos. Ambos fueron trasladados por sus familiares en vehículos particulares a un hospital para su atención de urgencia.

La tercera de las personas heridas es una menor que le rozó una bala en su glúteo y el cuarto herido es un hombre, presuntamente prestador de servicios turísticos con herida de bala en la pierna y brazo izquierdo. Ambos fueron trasladados atendidos y trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital.  

La quinta persona herida fue una turista que fue socorrida por una ambulancia de Bomberos por herida en la cabeza y trasladada a un hospital.

Tras los hechos, se pudo identificar a los tres presuntos agresores quienes ya escapaban a bordo de un automóvil blanco, pero fueron detenidos por policías municipales y ministeriales sobre la Costera Miguel Alemán, cerca del Parque de La Reina.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco para determinar su situación jurídica.

La escena del crimen fue acordonada por policías municipales, turísticos, estatales, ministeriales, militares y de la Guardia Nacional mientras que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).