Un error para la oposición, no ir en coalición en 2024: Ruiz Massieu

*La sociedad está inconforme, pero se le debe presentar una alternativa viable en 2024, dijo la senadora

*“Son cada vez más, quienes sienten que el país no va en la ruta correcta”, recalcó

*Del gobierno de Evelyn consideró que todavía no es tiempo para emitir alguna calificación, aunque sí destacó que podría tener un equipo de trabajo “que le ayude más”

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCIGNO, GRO.

La senadora priista, Claudia Ruiz Massieu consideró que será un error muy grave para la oposición, no ir en alianza en los comicios de 2024.

En Chilpancingo, Ruiz Massieu refirió que es un gran segmento de la sociedad, la que al igual que los partidos de oposición, tienen la certeza de que el país no está caminando en el rumbo correcto.

Dijo que sin duda, están cerrando filas en torno a metas comunes, las mamás de los niños que se quedaron sin medicamentos para atender el cáncer; las madres buscadoras de hijos desaparecidos, los desempleados y todos aquellos ciudadanos que reclaman verdaderas condiciones de igualdad y de justicia.

“Son cada vez más, quienes sienten que el país no va en la ruta correcta, que no están de acuerdo con la polarización permanente y que tampoco ven con buenos ojos los niveles de violencia que padecen algunas regiones del país”, señaló la hija del ex gobernador José Francisco Ruizz Massieu.

A estas alturas de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que son más los ciudadanos que no están de acuerdo en el rumbo por el que se lleva al país.

En consecuencia, indicó que la responsabilidad de los partidos que se asumen como oposición, es presentar una propuesta unificadora, que pueda canalizar adecuadamente la inconformidad de la población.

La obligación de los partidos, de acuerdo con Ruiz Massieu, es consolidar una alianza que vaya más allá de sus estructuras, si no que sume a todos los sectores de la sociedad que se encuentran molestos.

Gobierno de

Evelyn

La senadora priísta consideró por otra parte que todavía no es tiempo para emitir alguna calificación respecto al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, aunque sí destacó que podría tener un equipo de trabajo “que le ayude más”.

Dijo que importante hacer algunas observaciones respecto a la forma en que la actual titular del Ejecutivo local llegó a la primera posición de poder en Guerrero.

De primera instancia, dijo que no se debe olvidar que ella (Evelyn Salgado) no era la candidata a gobernadora, sino su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

En consecuencia, la gubernatura, es un cargo para el cual Evelyn no se había preparado; sin embargo apuntó: “Pero ahora es nuestra gobernadora, a quien debemos reconocerle que tiene buena disposición y que está gobernando una entidad muy compleja, con circunstancias muy difíciles».

Si acaso, dijo que podría hacer un comentario respecto al hecho de que la gobernadora debería tener un equipo de gobierno más experimentado, “que la ayudara más”.

Reconoció que los retos que tiene Guerrero son muy complejos y requieren de gran capacidad política, por lo que no deben atenderse desde la perspectiva de una sola persona.

Por eso, ante el cuestionamiento directo respondió: “Creo que es pronto para hacer una evaluación de un gobierno que lleva poco tiempo, y mucho menos hacerlo desde una perspectiva de una gobernadora mujer, que es parte de una lucha histórica que hemos dado, en el país y en el mundo”.

Recordó que actualmente hay 9 gobernadoras en el país, lo que podría considerarse como poco, en el contexto de las 31 entidades que integran la geografía nacional.

Sin embargo, consideró importante dar el espacio necesario para ver qué sello le imprime al gobierno de Guerrero.