Tránsito de San Luis Acatlán realiza operativo sorpresa

* Conductores molestos por ser infraccionados

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Oficiales de Tránsito de San Luis Acatlán, al mando de Jesús Meza Jerónimo, llevaron a cabo un operativo sorpresa en la cabecera municipal, con la finalidad de concientizar a los usuarios de motocicletas, motonetas y cuatrimotos, sobre la importancia de portar su casco de seguridad para evitar tragedias.

En diferentes puntos de la cabecera municipal, los oficiales de Tránsito instalaron filtros de revisión, con la finalidad de realizar la concientización del uso del casco, así como de revisar la documentación de los usuarios del volante e invitarles a que se haga uso del cinturón de seguridad al momento de incorporarse a algún tramo carretero.

Este operativo tuvo como resultado la infracción de poco más de 8 unidades por placas, y 10 por no portar licencias, además fueron remolcadas 13 motocicletas por no portar ningún documento, como placas o permiso que acredite su circulación.

Algunos ciudadanos se dijeron molestos de que se realice este operativo, porque les impide llevar a cabo sus actividades, sin embargo, es de gran importancia, ya que algunos conductores eran menores de edad, además detectaron a personas que circulan hasta con bebés de escasos meses de nacido sin ninguna protección, manejando con una sola mano, lo que representa un peligro latente.

Mientras que los conductores cuestionados por este medio dijeron que sí es necesario hacer este tipo de operativos, pues muchos conductores no tienen responsabilidad, ni en la portabilidad de documentos ni en el manejo de unidades.

Finalmente, los oficiales de Tránsito cuestionados por este medio, indicaron que aunque a algunos les llegue a incomodar estos operativos, se seguirán realizando por la propia seguridad del conductor.

Así mismo, hicieron la invitación a que regularicen sus unidades y tramiten su placas de circulación en las instancias correspondientes, o en su caso, acudan a tramitar un permiso de circulación y su licencia al área de Tránsito Municipal, ubicada en el cuartel de Seguridad Pública, para evitar ser infraccionados o que se les recoja la unidad.