Se quejan por fallas en el servicio de Finanzas, en Ometepec

* Los usuarios se quejaron porque viajan desde otros municipios a pagar su tenencia vehicular y no hay servicio

* Tienen varios días sin poder atender a los usuarios

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos que acudieron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicadas en la cabecera municipal de Ometepec, denunciaron que van varios días que “no hay sistema”, afectando a cientos de usuarios, principalmente de La Montaña, que acuden a regularizar sus pagos.

Los inconformes que se comunicaron con este reportero, se identificaron como Ricardo, Gaudencio y Alfredo. Explicaron que acudieron desde San Pedro Cuitlapa a realizar el pago de su tenencia vehicular, ya que tienen varios años sin pagar y buscan normalizar sus papeles, debido a que actualmente el Gobierno del Estado informó que estarían haciendo una condonación del 100 por ciento en multas y recargos.

Señalaron que cuando llegaron a las oficinas los trabajadores los atendieron de mala manera y les dijeron: “No hay sistema”, por lo que estuvieron regresando en distintas fechas, pero siempre fue la misma situación, ya que nunca pudieron hacer su trámite.

Por otro lado, ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec también se comunicaron para hacer los mismos señalamientos, e indicaron que existe el mismo problema desde hace varias semanas; aunque han estado acudiendo a diario a tratar de realizar los pagos, no los atienden ya que no hay sistema.

Por otro lado, mencionaron que el 31 de marzo es el último día que estará el descuento, por lo que esperan poder hacer el pago antes de esa fecha, ya que después les van a cobrar más y no se vale que a causa de un error del gobierno los ciudadanos sean afectados. Cabe mencionar que al preguntar sobre esta problemática con algunas fuentes, indicaron que es común que esto pase, ya que hay personas, principalmente los mismos empleados, que se aprovechan de los ciudadanos desesperados y les sacan una lana para poder hacer sus trámites, situación que es poco ética y que realizan para beneficiarse