Matan a enfermera en Chiapas

VIANEY PÉREZ ÁNGELES
SDP NOTICIAS

Otro feminicidio: matan a la enferma Lucrecia Salva Fuentes en Escuintla, región localizada al sur de Chiapas.

El sábado 11 de marzo fue localizado el cuerpo de la víctima de feminicidio, quien presuntamente fue herida con arma de fuego y arrojada a la terracería.

Según se reportó, se trata del séptimo feminicidio en Chiapas en lo que va de este 2023, mientras que de 2015 a enero de 2023, han contabilizado 6 mil 543 en todo México.

Al momento la Fiscalía General del Estado de Chiapas realiza las investigaciones para dar con él o los responsables del delito.

El caso

El pasado 11 de marzo a las 7:40 am fue hallado el cuerpo de Lucrecia Salva Fuentes, en un tramo de terracería que conduce de la ranchería Canutillo al municipio de Escuintla.

Al principio se desconocía la identidad de la víctima; sin embargo, posteriormente se informó que sus familiares la identificaron como Lucrecia Salva Fuentes.

La mujer víctima de feminicidio tenía 53 años de edad y trabajaba como jefa de enfermeras en el hospital general de Salud de Tapachula, Chiapas.

Su cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, donde se práctico la necropsia de ley para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas, indicó la Fiscalía.

Asimismo, se informó que su muerte se investigará “con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas”.

Por su parte, familiares y amigos de Lucrecia Salva Fuentes lamentaron el feminicidio de la mujer, a quien describieron como un ser humano valioso, además de:

“Increíble, justa, empática, trabajadora, buena hija, buena hermana y excelente compañera, profesional de la salud único, entregada, comprometida con su labor”

También señalaron que la víctima de feminicidio fue impulsora e integrante de las damas voluntarias de la Cruz Roja de Tapachula, así como fundadora de la Red de Asesoría y Consultoría en la Profesión de Enfermería en México.

Hasta el momento se desconoce el móvil del feminicidio de la enfermera de Chiapas.