Encuentran auto en el que raptaron a chica de Cuanaxtitlán

*Sigue operativo de búsqueda para localizar a Maricruz García Margarito, raptada la noche del lunes

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Policías municipales y estatales continúan con la búsqueda de Maricruz García Margarito, de 25 años, quien fue secuestrada la noche del lunes 27 de marzo, cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Cuanacaxtitlán, a bordo de una camioneta tipo ganadera.

El secuestro ocurrió en los límites de Yoloxóchitl y Cuanacaxtitlán, donde al menos tres hombres armados a bordo de un Nissan Tsuru, color blanco, interceptaron la camioneta en la que viajaba la joven, para posteriormente ser subida y trasladada en dirección hacia Yoloxóchitl.

La víctima vestía un short y una blusa color negro, según la descripción hecha por los familiares cuando alertaron a las autoridades.

De manera inmediata, los elementos de la Policía Municipal, al mando del director, Armando Izquierdo Zalazar, realizaron un operativo de búsqueda y rescate, localizando sólo la unidad en la que sus captores se la llevaron.

El vehículo, con placas de circulación NAX-63-80 del Estado de México, con numero de serie 3N1EB31S0YK216553, fue localizado en el camino de terracería que conduce a la localidad de Yoloxóchitl, a la altura del punto conocido como “Arroyo Cucuyache”, mismo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

El Tsuru fue remolcado por una grúa, para posteriormente trasladarla al corralón, mientras que por otra parte, otros grupos de policías municipales instalaron dispositivos de seguridad en tramos carreteros y brechas en diferentes puntos aledaños.

Reanudan

búsqueda

La mañana de este martes 28 de marzo, luego de haber concluido la búsqueda durante la madrugada del lunes, el operativo fue reanudado sin que hasta el momento se tengan resultados favorables.

Cabe mencionar que a esta búsqueda también se ha sumado la policía municipal de la localidad de Yoloxóchitl.

Por otra parte, elementos de la policía comunitaria CRAC-PC, perteneciente a la casa matriz de San Luis Acatlán, también realizaron lo propio, recorriendo brechas y caminos de terracería en territorio comunitario (localidades aledañas a Yoloxóchitl).

Mientras tanto, familiares de Maricruz García Margarito han puesto de manera formal la denuncia ante las diferentes instancias, entre ellas CRAC-PC. Así mismo, emprendieron una campaña en redes sociales, compartiendo la fotografía de Maricruz, solicitando a la ciudadanía que compartan dicha información para que en caso de ser vista avisen al número de teléfono 741 127 0202.

Hasta el momento, ni sus captores ni la joven se han comunicado con la familia para saber si quieren el pago de rescate.

Mientras tanto, en la comunidad de Cuanacaxtitlán, a través de altavoces, se hicieron anuncios para formar equipos de búsqueda y salir a recorrer los alrededores y comunidades circunvecinas.