En Sinaloa la Guardia Nacional decomisa marihuana

* De acuerdo con los informes proporcionados por la propia institución se trata de 160 kilos del enervante que era transportado en la batea de una camioneta Pick Up sin placas de circulación

AGENCIAS
CULIACÁN, SINALOA.

Personal de la Guardia Nacional, quienes realizaban patrullajes de prevención del delio sobre la carretera Culiacán-Mazatlán, decomisaron 160 kilos de marihuana que era transportada en la batea de una camioneta Pick Up, sin placas de circulación.

La ubicación de la camioneta se registró durante un recorrido de patrullaje en le marco de la estrategia nacional de seguridad pública de prevención de adicciones “Juntos por la Paz”, en las inmediaciones del poblado de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa.

Al notar la presencia de las unidades oficiales, el conductor y su acompañante aceleraron la marcha para cruzar por un retorno de terracería a fin de circular en sentido contrario, motivo por el cual, los guardias nacionales iniciaron la persecución.

Los desconocidos detuvieron el vehículo en el estacionamiento de una gasolinera y huyeron dejando abandonada la unidad, por lo que los elementos de la institución implementaron un operativo de seguridad y rastreo perimetral para localizarlos, sin obtener resultados positivos.

Al inspeccionar la camioneta, de la que emanaba un fuerte olor a enervante, encontraron alrededor de 13 bultos de diferentes tamaños, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 160 kilos.

El vehículo y la aparente droga fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) destacamentado en Culiacán, Sinaloa, para confirmar con precisión el peso, el tipo de enervante y continuar las investigaciones correspondientes.