Destruye Sedena 274 armas en Acapulco

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con el gobierno estatal, marinos, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, destruyeron armas y cartuchos útiles en el puerto.

Las autoridades militares informaron que el objetivo de esta destrucción es para disminuir los delitos de alto impacto y garantizar la seguridad a los ciudadanos y visitantes de Acapulco, ya que dicho armamento fue decomiso por los tres órdenes de gobierno, otros canjeados y algunos donados por habitantes del puerto.

En total, fueron 274 armas destruidas, 161 son cortas y 113 largas, así como siete mil 163 cartuchos, 361 cargadores y 37 cascos.

El general de la 27 zona militar, Salvador López Vélez destacó que la destrucción de armas de fuego en el país ha sido de interés y preocupación constante tanto del gobierno como de la sociedad, ya que esto repercute en la disminución de conductas delictivas que lastiman a los ciudadanos.

Agregó que la existencia de armas en los hogares y las calles es lo que provoca todos los hechos delictivos, por lo que representa un problema y un peligro para las autoridades y la sociedad.

Es por eso que con estas destrucciones refrendan su compromiso con los guerrerenses para promover estrategias que permitan disminuir la portación y posesión de todo tipo de armas mediante canje y donaciones.