Dan 60 años de prisión a homicida de Cuanacaxtitlán

* Leonel N asesinó a Genaro Porfirio Rómulo y Tomás Pastor en una cantina, hace casi 12 años

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La Fiscalía General del Estado, logró sentencia condenatoria en contra de Leonel “N”, por el delito de homicidio Calificado, cometido en perjuicio de Genaro Porfirio Rómulo y Tomás Pastor, en hechos registrados el 27 de agosto de 2011, en una cantina ubicada en la colonia Centro del poblado de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán.

La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba necesarios, los cuales fueron observados por el Juez, quien declaró la responsabilidad penal del acusado y dictó la sentencia de 60 años de prisión contra el responsable, casi 12 años después de registrado el doble homicidio.

El caso

El 27 de agosto de 20211, Tomás Pastor de Jesús, de 30 años de edad fue asesinado de un balazo siendo alrededor de las 5:30 de la tarde, en una cantina de Cuanacaxtitlán.

Los hechos sucedieron en la víspera a las fiestas patronales en honor a San Agustín, el santo patrono de Cuanacaxtitlán, cuando el hoy occiso se encontraba en una conocida cantina de esta comunidad, junto a Genaro Porfirio Rómulo, de 60 años, quien resultó herido y falleció posteriormente.

De acuerdo con el parte informativo de la época, a Tomás Pastor se le apreciaba un orificio causado por un impacto de bala, a aproximadamente 5 centímetros en la parte inferior de la tetilla del lado izquierdo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el percance se produjo en el interior de la cantina, pero el cuerpo del hoy occiso fue encontrado en la parte exterior, por lo que se deduce que trató de huir

de su agresor, quien se dio a la fuga tras cometer esta fechoría.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como de la Policía Comunitaria y el perito de la Agencia Auxiliar del Ministerio Público, quien se encargó de realizar el levantamiento cadavérico, para posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares para darle cristiana sepultura.