Mujer fue brutalmente asesinada en cuarto de hotel

* Se llamaba Ilse, tenía 29 años de edad

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

La mujer asesinada a golpes la mañana de este jueves dentro de una habitación del Hotel Plaza, en el centro de Chilpancingo fue identificada por su familia horas después en instalaciones del Semefo. Dijeron que la occisa respondía al nombre de Ilse, de 29 años de edad.

A las 12:20 del día de este jueves culminaron los peritajes sobre el hallazgo de la mujer que fue brutalmente asesinada en un cuarto del hotel Plaza, en la avenida Juan Álvarez, en el Centro de Chilpancingo, Guerrero y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Con base a un reporte ministerial, poco después de las 8:00 de la mañana de este jueves, una trabajadora del hotel tocó a la puerta de la habitación 201 para hacer el aseo, pero como nadie le contestó, abrió con la llave maestra y encontró el cuerpo de la mujer tirado en el piso, por lo que reportaron el caso al número de emergencias 911.

Elementos policiacos, ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al hotel.

Cuando ingresaron a la habitación 201 encontraron el cuerpo desnudo de la mujer tirado en el suelo boca abajo, cubierto de la cintura hasta los pies con una sábana y otras prendas.

El rostro lo tenía completamente desfigurado y presentaba hematomas por golpes en el pecho y en el abdomen.

En el suelo, donde se encontraba su rostro, había una gran mancha sangre coagulada.

La información ministerial preliminar indica que fue brutalmente asesinada a golpes y su rostro fue azotado en el piso.

En una mesa de servicio del cuarto de hotel que se encontraba al lado de donde quedó tirada la víctima, encontraron una bolsa color de rosa aparentemente de la mujer y un ticket de compra de un establecimiento. El colchón de la cama también estaba desacomodado.

La mujer, de entre 30 y 35 años, cabello negro y corto hasta la mitad del cuello, presuntamente llegó al hotel acompañada de un hombre a las 9:00 de la noche del miércoles, el 15 de febrero, precisamente el Día de la Mujer Mexicana, pidieron una habitación y les asignaron la 201. Se indicó que presuntamente el sujeto salió del cuarto y luego del hotel alrededor de las 10:30 de la noche de ese mismo miércoles, sólo una hora y media después de que había llegado a la hospedería con la mujer.

Luego de recabar los indicios sobre el caso, los peritajes culminaron a las 12:20 del día y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.