Encuentran catorce cuerpos en una narco fosa del Edomex

REDACCIÓN/BP
TOLUCA, EDOMEX

Los cuerpos de catorce personas fueron encontrados el lunes en una fosa clandestina ubicada en un paraje en el municipio de Ocoyoacac, en la zona limítrofe con Lerma, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En entrevista a medios, José Luis Cervantes Martínez, fiscal general del estado, detalló que según las primeras conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos se trata de 13 hombres y una mujer.

El hallazgo se dio tras la detención de siete integrantes de una célula criminal perteneciente a un grupo delincuencial de Jalisco y generador de violencia en la zona, aseguró Cervantes Martínez.

Derivado de las detenciones, también fue ejecutada una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Juárez, del municipio de Ocoyoacac, el cual resultó que era utilizado como casa de seguridad para la comisión de diversos delitos por el grupo delincuencial.

En el sitio también fue hallado un vehículo con reporte de robo vigente y herramientas para excavación.

El grupo delincuencial detenido también es responsable del ataque armado contra policías municipales de Lerma, que dejó a dos oficiales heridos, el pasado 23 de diciembre, afirmó la fiscalía mexiquense.