Roban con violencia camioneta al alcalde de Cuautepec

* Se dirigía a la Ciudad de México

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

El alcalde perredista de Cuautepec, César Iván Perezvargas Ríos, fue despojado de su camioneta con lujo violencia por hombres armados, cuando se trasladaba a la Ciudad de México, la tarde del pasado viernes 7 de octubre.

De acuerdo a la información obtenida, el edil perredista viajaba en dirección a la Ciudad de México, cuando en el tramo carretero Zumpango del Río y Huitziltepec, fue interceptado por hombres fuertemente armados, quienes lo despojaron de su unidad y algunas de sus pertenencias.

Al momento del atraco, el alcalde de Cuautepec viajaba en compañía de su esposa y su secretario particular, quienes afortunadamente resultaron ilesos durante el robo.

Asimismo, se tuvo conocimiento que horas después, su unidad fue encontrada abandonada y asegurada por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Sobre estos hecho, la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, emitió un comunicado destacando que en esta semana han ocurrido «dos atentados» en contra de ediles perredistas, siendo el primero de ellos el crimen del alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, el miércoles pasado.

En ese contexto, el partido hizo «un enérgico llamado» a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, a que investiguen los hechos que ponen en riesgo la vida de las y los actores políticos en general.

El partido criticó la estrategia de seguridad del Gobierno federal que, pese a contar con el respaldo de las fuerzas armadas, consideró que no han tenido resultados en la disminución de los índices delictivos.

“La Seguridad Pública es responsabilidad de todos, pero recordemos que hoy es el Gobierno federal quien se enorgullece de la militarización del país, aunque sus decisiones sigan sin tener un solo resultado contundente en materia de seguridad”, criticó el partido

“Guerrero necesita que sus autoridades asuman su responsabilidad, y dejen a un lado las simulaciones”, sentenció.