Por tendrá entubada Las Peñitas; Capaseg  invierte 8.6 MDP

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

Este jueves también se hizo el arranque para la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Las Peñitas, una obra gestionada por el gobierno municipal que preside Lincer Casiano Clemente, respaldando así la petición de las autoridades de dicha localidad.
Esta es una necesidad que la población ha planteado desde hace varios años, pero fue hasta hoy que gracias a la intervención del diputado local José Efrén López Cortés y la disposición y compromiso de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, que esta obra es una realidad en uno de los destinos turísticos más importantes de Marquelia.
La inversión estatal para esta obra es de 8.6 millones de pesos beneficiando a un total de 110 habitantes de la localidad, más la población que constantemente visita esta playa.
Dicha obra será concluida a mediados de diciembre de este año y para su inauguración se espera la presencia de la gobernadora del estado Salgado Pineda.
La inversión total es la suma de 2.04 millones del ejercicio fiscal 2021 y 6.65 millones correspondientes al 2022, mismos que se destinarán en la construcción de un pozo profundo de 36 metros, así como el equipamiento electromecánico de la bomba de 7.5 Hp y 28 páneles solares, caseta de controles y cerco perimetral, tanque elevado de 50 metros cúbicos, caseta y equipo de cloración, línea de conducción con tubería de PVC, red de distribución y 50 tomas domiciliarias a pie de predio.

Pobladores de la comunidad acompañados por la comisaria municipal Liliana Panchí Salas atestiguaron el arranque de esta obra, así como los integrantes del H. Cabildo del municipio y directores de áreas del Ayuntamiento.