Motociclista se estampa con una camioneta, en Ometepec

* El conductor de la camioneta se dio a la fuga con rumbo desconocido

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Cristian Arturo Castor López, de 16 años, chocó con una camioneta la tarde de este miércoles 21 de septiembre, sobre el bulevar José Agustín Ramírez, en la cabecera municipal de Ometepec.

En el lugar del accidente se pudo observar una motocicleta Italika, de color negro, con placas de circulación 49XTT8, la cual era conducida por Cristian Arturo Castor López, joven de 16 años originario de Ometepec.

Así mismo, estaba una camioneta Ford Pick-Up, con las placas de circulación HE-2723,-C la cual es propiedad de Eutiquio Nicolás García, quien es vecino de Llano Grande de los Hilarios, comunidad de Igualapa.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:20 de la tarde, sobre el bulevar José Agustín Ramírez, justo en frente de la bodega de Lala.

Según un video captado por la cámara de seguridad de un negocio, se observa cómo una camioneta Ford, que viajaba sobre el carril izquierdo, con dirección hacia el Campo Aéreo, da una vuelta en U a la altura de la bodega de Lala, sin mirar el carril contrario, y justo en ese momento, un motociclista que viajaba sobre el carril derecho a exceso de velocidad con, dirección hacia el hotel Yanni, se impacta de frente y queda tirado en el piso.

Luego del accidente, varios ciudadanos se acercaron a ayudar al joven, mientras que el conductor de la camioneta se bajó y salió corriendo con dirección hacia dos cruces.

En los videos captados por varios ciudadanos, se observa al médico, José Ángel Cabrera Herrera, quien le brinda los primeros auxilios al herido, y al mismo tiempo solicita a los ciudadanos su ayuda para marcarle a una ambulancia, minutos después, al lugar llega personal de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido al hospital general de Ometepec, mientras que el personal de tránsito municipal realizó las diligencias correspondientes, y al terminar se llevaron ambos vehículos al corralón.

Cabe mencionar que algunas fuentes de este medio indicaron qué el propietario de la camioneta había ido a dejar su vehículo a un taller para que le cambiaran las llantas, sin embargo, uno de los trabajadores tomó el vehículo sin permiso para dar una vuelta y calar la camioneta, causando el incidente.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor responsable y aún no se llega a un acuerdo, además trascendió que el herido se encuentra grave en el hospital, debido a que podría perder un ojo.