Marquelia busca recuperar cajero automático Santander

* Docentes del municipio entregaron al Banco Santander la solicitud para el cajero, informó el titular de Desarrollo Económico,César Garibay Soriano 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El titular de Desarrollo Económico de Marquelia, César Garibay Soriano, informó que se están reuniendo los requisitos para que el banco Santander autorice e instale un cajero automático en este municipio.

Indico que fue a través de un estudio que se aplicó entre la población, se detectó que la mayor parte de la población requiere el servicio del banco Santander.

“Seguimos con el dedo puesto en esta labor que nos ha encomendado el presidente, Lincer Clemente. A través de un estudio que hicimos, detectamos que realmente el banco que más clientes tiene en nuestro municipio es Santander”.

Al banco se le han entregado solicitudes para instalar el cajero automático por parte de los maestros: “Se han acercado maestros, a través de sus sindicatos, comentándonos su necesidad de tener un cajero, por eso, con urgencia le pedimos al banco Santander que nos apoyen”.

“Quienes se han acercado son maestros estatales del SUSPEG, quienes dejaron un documento que ya se le hizo llegar al banco, donde se indica que hay 290 maestros que tenemos registrados como clientes de este banco, aunado a los maestros federales que también nos hicieron llegar su solicitud, ahí estamos hablando de casi 500 maestros”.

Personal de este banco ya tuvo una reunión con el presidente, Lincer Clemente: “Ya vino personal del banco a entrevistarse con el presidente, estamos tratando de cubrir los requisitos que se requieren para que cuanto antes llegue el cajero a nuestro municipio, como ustedes se pueden dar cuenta, las instalaciones ya están en óptimas condiciones para recibir al cajero, simplemente estamos esperando que el banco nos ponga atención”.

Recordó: “Que volteen a ver a Marquelia, recordar que estamos en el Corazón de la Costa Chica, un lugar turístico, comercial, no dejando de lado las empresas como la Corona, Pepsi, que ese personal requiere del servicio de un cajero, maestros, doctores y población en general”.

Concluyó: “Esperamos que haya muchas probabilidades, hoy (lunes) precisamente tuvimos una charla con ellos y nos dicen que ya está en evaluación, en proceso, sin embargo, sigue siendo objeto de observación que son pocos clientes, les pedí que nos valoraran, que checaran que no solo son los maestros, el ayuntamiento también está en la mayor disposición de colaborar, pasando su nomina también al banco, es un gran número de personas que están necesitando del servicio del cajero”.