Inaugura Lincer en «El Paso» pavimentación de calle y acceso al panteón

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

Con una inversión de un millón de pesos, el Gobierno de Marquelia 2021-2024 inauguró esta tarde la pavimentación de la calle principal de El Paso y el acceso al panteón, en Tepantitlán.
Esta obra, que era una necesidad muy sentida de los vecinos de esta localidad, hoy fue entregada por el alcalde Lincer Casiano Clemente en compañía de la síndica procuradora, Selene Irra López, el regidor de Obras Públicas, Antonio Méndez Herrera, el regidor de Comercio, Joel Apreza Rosendo, la regidora de Desarrollo Rural, Abigail Sandoval Hernández, y el regidor de Educación, Juan Carlos Alvarado Garzón.
También estuvieron presentes Nallely Álvarez Ramírez, presidenta del DIF municipal, así como directores y directoras de áreas del Ayuntamiento. Recibieron dicha obra el comisario municipal, Marbi Moyado Figueroa, así como el comité pro-construción de dicha obra.
De acuerdo al expediente técnico de dicha obra, esta inversión del Ramo 33 fue destinada para la pavimentación de 135 metros lineales por 4.20  de ancho de la calle «Crucita» y 32 metros lineales por 5 de ancho del acceso al panteón de la comunidad, explicó el director de Obras Públicas, Azael López Jijón.

Testimonios

Cabe recordar que esta pavimentación es una obra que la población ha esperado por más de 30 años, así lo constataron durante el arranque  habitantes del mismo lugar como doña Rosalina Cortés Hernández, que dejó de vender en su tienda porque le era muy difícil surtir de mercancía.
Don Constantino García habría dicho que no tenían por donde salir de manera urgente cuando alguien se enfermaba, o don Antíoco Medel que le tocó acarrear en su caballo el material para construir su casa.
De igual manera doña Micaela Santos celebró la realización de esta obra, porque antes acarreaba en su burro el agua o la ropa que iba a lavar al río. Ahora, la vida cotidiana en El Paso será más fácil y los servicios estarán más cercanos a sus hogares.
Con estas acciones el Gobierno de Marquelia  cumple y avanza en el bienestar de las comunidades y el renacer de un gran municipio.