Exigen donación de un predio para el Banco del Bienestar en Igualapa

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un grupo de adultos mayores de la cabecera municipal de Igualapa, se manifestaron en el Ayuntamiento, para exigirle al presidente municipal, Omar González Álvarez, que done un predio para la construcción del Banco del Bienestar.

Los adultos mayores tenían programada una reunión con el alcalde, este martes 13 de septiembre a las 11:00 de la mañana, sin embargo, cuando llegaron al lugar observaron que el presidente no estaba, por lo que dialogaron con Ismael Meza Juárez, secretario general del Ayuntamiento, con quien estuvieron alegando hasta que lograron un acuerdo.

Posteriormente fueron a la sala de cabildo, en donde le informaron a los ciudadanos el acuerdo.

Durante estos hechos, Ismael Meza Juárez, secretario general del Ayuntamiento, intentó sacar al reportero de la reunión, alegando que platicaría en privado con los inconformes, pero los ciudadanos no aceptaron y pidieron la presencia de este medio en la reunión.

Luego de algunos minutos con Ismael Meza Juárez, uno de los ciudadanos inconformes golpeó uno de los escritorios, exigiendo al secretario que se sentara a elaborar el acuerdo, pero el funcionario se negó, por lo que procedió a ir hasta donde estaba parado y lo empujó, causando que se hiciera una alegata en el lugar, al tiempo que golpeaba nuevamente el escritorio y pedía que los atendieran.

Esta situación alarmó a los distintos trabajadores que había en el lugar, por lo que pidieron apoyo de los policías, quienes rápidamente subieron al lugar y rodearon a los inconformes, sin decir nada, mientras que los quejosos señalaban que estaban siendo reprimidos por las autoridades.

Luego de algunos minutos, Ismael Meza Juárez le informó a los ciudadanos que la audiencia con el presidente se había reprogramado para el sábado 17 de septiembre.

Ante esta situación, los inconformes aceptaron y pidieron que se firmara un documento, a lo que el secretario aceptó y se fue a elaborarlo a su oficina.

Al final, el secretario regresó con el escrito, firmado por Rosa Elvis Leal Guzmán, síndica procuradora; Roberto Leal Domínguez, secretario particular; e Ismael Meza Juárez, secretario general. Luego de esto los ciudadanos se retiraron del lugar.

La inconformidad

En el lugar, Juan Castañeda García, uno de los ciudadanos inconformes, comentó: “Venimos a pedirle al presidente municipal que done un predio para el Banco del Bienestar, y queremos que se nos done en donde están los juegos infantiles”.

_¿Había hablado con el presidente anteriormente?

_Sí, el 15 de julio, el presidente dijo que si el pueblo estaba de acuerdo con donar el predio, y ellos decidían donde se haría el banco, aceptaría la petición de los ciudadanos, sin embargo, ahorita se está negando y se está escondiendo, no nos ha querido atender porque está haciendo las cosas a su manera.

_¿Qué pasó hoy?

_Hoy teníamos programada una audiencia, desde hace 8 días, y el secretario particular nos dio la cita.

_¿Qué les dijeron cuando llegaron?

_Nos dijeron que el presidente no estaba, que había salido a Chilpancingo, porque fue al Congreso del Estado, pero eso no es cierto, porque el presidente llegó a la plaza cívica y cuando vio a la gente se regresó, no sé qué temor le tiene al pueblo, en su campaña dijo que cambiaría a Igualapa y ahora es al revés, está en contra de su pueblo y por eso se esconde.