Entrega Efrén obras de impacto en Cumbres y Arroyo de Barranca Honda

* El alcalde de Ometepec también entregó asistencia alimentaria

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.

En un ambiente de alegría, pobladores de la comunidad amuzga de Cumbres de Barranca Honda, acompañaron al presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, y su cabildo, en el acto inaugural de la calle Sin Nombre, que se ubica en el entronque con la carretera Ometepec-Xochistlahuaca.

Una obra de gran impacto para los vecinos de esta comunidad amuzga, que consistió en ampliar la red de drenaje sanitario, en donde se colocaron 152 metros de tubería PVC de 10 pulgadas, construyéndose 4 pozos de descarga con sus respectivos brocales y tapas, además se conectaron 20 descargas domiciliarias.

En la misma obra se colocaron 147 metros de tubería PVC de 2 pulgadas para instalar el sistema de agua potable, haciendo la conexión de 20 tomas domiciliarias.

Al final se pavimentó la vialidad, colocando mil 258 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 cm de espesor, el cual fue reforzado con malla electrosoldada, de igual manera, se construyó un muro de concreto ciclopeo de 9 metros de largo por 2.50 m de alto, asimismo, se hicieron guarniciones y banquetas en los espacios requeridos, en total la obra tuvo un costo de 2 millones 82 mil pesos.

Más tarde, las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad amuzga de Arroyo de Barranca Honda, en donde la población los esperaban con gran emoción, ansiosos de recibir de manera oficial, una de sus calles que fue pavimentada con recursos del presupuesto municipal.

La obra consiste en la pavimentación de una calle Sin Nombre, la cual es el acceso a la escuela Telesecundaria María Montesori, en donde fue necesario retirar 708 metros cúbicos de material para nivelar el terreno, para después colocar 1,164 metros cúbicos de concreto hidráulico, reforzado con malla electrosoldada, además se construyó 20 metros lineales de rampa para darle salida a las aguas pluviales, en total la obra tuvo un costo de 1 millón 520 mil pesos.