Doble bloqueo de transportistas de Ometepec, ayer

* Los inconformes dejaron en claro que con la destitución de la delegada se soluciona el conflicto

* Arturo Salinas Sandoval indicó que no puede mover a María Denia

*A las 6:50 de la tarde, los transportistas se retiraron de San Juan de los Llanos sin ninguna solución y acordaron que se reorganizarían para volver a bloquear este viernes

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Arturo Salinas Sandoval, director general de Transportes y Vialidad en el estado de Guerrero, se negó a destituir a María Denia de los Santos López como delegada de Transportes en la Costa Chica, y esto ocasionó que los transportistas tomaran la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

La manifestación inició alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando un grupo de transportistas de distintos sitios locales y foráneos bloquearon la entrada de Ometepec en lo que llegaba Arturo Salinas Sandoval, director general de Transportes, a dialogar.

A las 11:50 de la mañana llegó Arturo Salinas Sandoval, acompañado de algunos trabajadores para hablar con los transportistas, quienes le preguntaron de manera directa si destituiría a la delegada para darle solución al conflicto, pero él se limitó a pedirle a los transportistas que primero platicaran y llegaran a un acuerdo, así mismo, pedía que se quitara el bloqueo y se diera paso a los ciudadanos, pero ellos se negaron argumentando que requerían una solución antes de retirar el bloqueo.

Minutos después, los transportistas organizaron una comisión, y junto con Arturo Salinas Sandoval, se trasladaron al restaurante Carretón Marinero, en donde hablarían para llegar a un acuerdo.

Este medio intentó acceder a la reunión, pero por instrucciones del director general de Transportes, los medios no pudieron pasar y la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada.

Una hora después, los transportistas salieron molestos, pues la postura de Arturo Salinas Sandoval era que no movería a María Denia de los Santos López de su cargo, por lo que fracaso el diálogo y los transportistas se reorganizaron para tomar otras medidas, mientras que el funcionario se retiraba molesto del lugar porque no llegó a ningún acuerdo.

Segundo

bloqueo

A las 2:30 de la tarde, los transportistas decidieron trasladarse a San Juan de los Llanos, en donde bloquearon la carretera como medida de presión para que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien asistiría a un evento en Cuajinicuilapa, los atendiera y les diera una solución a sus demandas.

Conforme avanzaron las horas en el bloqueo, los ánimos empezaron a calentarse, pues había varias personas que querían pasar y como no los dejaban, llegó un momento en el que un grupo de ciudadanos cargaron dos taxis y a empujones los movieron.

Ante esta situación, los transportistas decidieron dar paso por 20 minutos y luego de que se generaran dos embotellamientos, se desahogó un poco el tráfico.

Posteriormente, los transportistas volvieron a bloquear e informaron que no había diálogo con las autoridades, sin embargo, ya otro grupo estaba tomando las oficinas de Transportes en Ometepec en lo que esperaban una solución al conflicto.

A las 6:50 de la tarde, los transportistas se retiraron del lugar sin ninguna solución y acordaron que se reorganizarían para volver a bloquear este viernes, hasta que les den una solución.