Despojaron de pensión a su mamá y a ella, denuncia vecina de Atoyac

ROGELIO CENDEJAS
QUADRATÍN GUERRERO

Una señora de la tercera edad que está enferma denunció que a ella y a su madre les fue quitado su dinero que reciben de la pensión de la Secretaría del Bienestar.

Reyna Nario Ocampo es una mujer de 67años, ella se encuentra en la etapa final de un cáncer que cada día la consume más y más; además su madre, Inocencia Ocampo Zamora de 91 años, también padece varias enfermedades por su edad.

Ambas mujeres denunciaron que el viernes 9 de septiembre, la señora Reyna Nario fue a cobrar su pensión de adultos mayores a la comunidad de Los Valles, lugar asignado para la entrega, y una vez habiendo obtenido su dinero de manera sorpresiva y sin mediar palabra alguna, la señora Maribel Peralta Adame de la comunidad de El Cacao le arrebató los tres mil 850 pesos.

Argumentó que la señora Nario le debía a Rogelio Gómez Gómez, esposo de Maribel Peralta, por lo que de lo despojado, sólo le regresó 100 pesos para el pasaje, ante lo cual se puso llorar y ya por la noche se complicó aún más su salud y el dolor se le intensificó.

Ambas mujeres no tienen familia en primer grado ni vivienda propia, aunque radican en la colonia Mártires del 30 de Diciembre de esta ciudad; ambas son originarias de las comunidades de San Juan de las Flores y El Cacao, respectivamente.

Viven en una galera de cartón y de piso de tierra, en condiciones muy precarias, son apoyadas por la familia vecina que conforma el señor Pánfilo Flores Peralta y su esposa Ana Patricia Iracheta Hernández, quienes las llevan a consultas y a las radiaciones de quimioterapia a Acapulco, además de proveerles de alimentos y de otras necesidades personales que tienden.

Ante estas irregularidades, solicitaron a las autoridades correspondientes que intervengan para que se aplique la ley a estas personas sin conciencia.

Pidieron que la familia sea apoyada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que acuda a tratarse la enfermedad del cáncer, ya que muchas de las veces se le complica por falta de recursos económicos.