Costa Chica lleva dos semanas sin servicios de la Fiscalía de Guerrero

* Ni en Ministerios Públicos ni en comandancias hay servicio

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

Ciudadanos de los diferentes municipios de la región Costa Chica, se quejaron ante este medio por la falta de servicios que brinda la Fiscalía General del Estado, esto luego de que las autoridades se han ausentado en más de dos ocasiones durante el mes pasado en la región.

La primera vez fue el pasado 16 de agosto, en tanto que la más reciente comenzó el 29 de agosto.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información recabada, se sabe que los titulares de las agencias de Ministerios Públicos y comandancias, recibieron la orden de sus mandos superiores de concentrarse en las oficinas centrales de la Fiscalía, en la capital del estado.

Esto luego de que trascendiera que elementos de las policia ciudanía de la UPOEG, tienen la intención de retener a trabajadores de dicha dependencia, debido a que actualmente su líder máximo, Bruno Plácido Valerio, tiene una orden  de formal prisión, dictaminada por el juez mixto de primera instancia desde el pasado 16 de agosto.

Quienes pertenecen a dicho grupo civil armado, pretenden negociar con las autoridades de la Fiscalía, reteniendo a sus empleados.

Ante esta situación, las autoridades han hecho vacío en sus actividades, notándose su ausencia cuando se cometen delitos, como fue un homicidio cometido en el municipio de Ayutla de los Libres, uno más en el municipio de San Luis Acatlán, o el reciente robo con violencia a una mujer, en el municipio de Marquelia.

De igual forma, se han presentado personas en los Ministerios Públicos de la región para interponer alguna queja o denuncia, tras haber sido víctimas de algún delito y no han sido atendidos, por lo que no les queda otra opción mas que poner al tanto a las autoridades municipales, sin que estas les resuelva su caso, pues no es de su competencia.

Algunos ciudadanos indicaron que han pensado en acudir a las oficinas de la Fiscalía en la capital del estado, pero ante la falta de recursos económicos no han podido.