Acusan a Nino Bustos de pelear propiedades que no le costaron

* En vida no procuró ni ayudó a mi mamá, ahora quiere pelear cosas que no le costaron, dijo su hermana, Julia Donato Tapia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Julia Donato Tapia, vecina del municipio de Marquelia acuso públicamente a su hermano, Alejandrino Bustos Tapia, mejor conocido como Nino, de pelear propiedades que no le costaron.

Aseguró que mientras estuvo viva, no procuró ni ayudó a su mamá, Esiquia Tapia Montes. “Acudo a este medio para denunciar públicamente a mi hermano Alejandrino Bustos Tapia, quien maltrató a mi madre cuando vivía. Él dice que cuidó a mamá, pero es mentira, no la cuidaba, al contrario, él estaba en la casa con ella pero no le daba de comer, compraba chinicuil y le daba de tomar a mi mamá”.

Aseguró que a base de mentiras intentó despojar a su mamá, la finada Esiquia Tapia, de su casa: “Con engaños trató de despojar a mi mamá de su casa, ¡A su propia madre!”.

“Ni un peso le dio Nino a mi mamá, al contrario, le quitaba su dinero de su apoyo que le daban de pensión de adultos mayores, en una ocasión, de 7 mil que tenía, me enseñó alrededor de mil pesos y lo demás se lo quitó Nino, a mi mamá jamás le ayudó”, aseguró.

Recordó que por falta de cuidado, uno de los pies de la finada Esiquia Tapia se le infectó: “¿Cómo nos dimos cuenta? Porque llegamos a la casa y la vimos que se estaba poniendo unas hojitas en el pie y le preguntamos que cosa se estaba haciendo, cuando nos acercamos hasta le apestaba el pie, de inmediato mandé a comprar vinagre para echarle en el pie, le pregunté a Nino por qué estaba así mi mamá, pero en vida, Nino no cuidó a mi madre”.

_¿Usted cuidada a su mamá?

_Sí, pero mira, cuando la veníamos a ver a su casa, donde estaba viviendo Nino, él nos agredía. Mi madre, ya a su edad no podía hacer mucho, ella tenía 91 años, a mi mamá no le gustaba que la lleváramos a nuestra casa, ella quería estar en su casa, entonces, lo que hacíamos es que la veníamos a dejar en su casa y nosotros la veníamos a ver”.

_¿Dijo que tras fallecer su mamá, Alejandrino Bustos Tapia quiere apropiarse de la casa que se ubica en la comunidad de El Polvorín?

_Mi mamá no tuvo nada de mi hermano Nino, ahora él quiere apropiarse de las cosas, él no puede pelear nada porque nada le costó, vergüenza le debería de dar por haber desatendido a su madre, porque ni de comer le daba, él prefería ver la tele que haberle dado de comer a su madre.

Cuando muere mi mamá él se lleva todo, una estufita, un tanque de gas, sus cosas de mi mama se las llevó, algo que tampoco le costó, le puso candado a la puerta de su cuarto a mi mamá, algo que tampoco le costó, lo que hay en este inmueble no le costo ni aportó ni un peso.

Mi mamá ya no está con nosotros, pero sí es necesario que la gente sepa que Nino nunca la cuidó o procuró a mi mamá como lo anda diciendo, y que quiere pelear algo que no le costó, mi mamá tuvo la atención de sus demás hijos, menos de Nino.