Una muerta y 40 lesionados dejó la volcadura de un autobús en San Marcos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.

Una mujer muerta y alrededor de 40 personas lesionadas, entre ellas varios menores de edad, fue el saldo de un autobús de turismo que volcó la mañana de este domingo 31 de julio, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en el municipio de San Marcos.

La mujer que perdió la vida fue identificada como María Cajero López, originaria de Oaxaca, quien viajaba en compañía de dos menores de edad, una niña de seis años y un niño de 8 años, quienes resultaron poli contundidos.

La lista de personas lesionadas es la siguiente: Samira “N”, de 19 años, originaria de Chacahua, Oaxaca; Julita “N”, de 46 años, originaria de Rio Grande, Oaxaca; María “N”, de 60 años, también de Rio Grande, Oaxaca; Giovanni Elías “N”, de 45 años, originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca; así como un menor de 5 años y otros dos menores de edad.

También Marisol “N”, de 51 años; Eugenia “N”, de 74 años, quien resultó con fractura expuesta; Eugenio Elías “N”, de 61 años, con fractura expuesta en brazo; Roberto “N”, de 38 años; Ángel “N”, de 51 años; María Zenaida “N”; Gerardo “N”, Josefina “N”, de 73 años; Luis “N”, de 41 años, todos ellos originarios de Oaxaca.

Además Juana María “N”, de 48 años; Verónica “N”, de 41 años; una adolescente de 15 años, un menor de 11 años, así como dos menores de 6 y 9 años, todos ellos originarios de la Ciudad de México.

De igual manera, Obed Alfonso “N”, de 19 años, originario de Jamiltepec; una menor de ocho años de edad, originaria de México; Flor de Azucena “N”, de 40 años, originaria de Oaxaca; María de los Ángeles “N”, de 29 años, originaria de la Ciudad de México; una niña de tres años y Ricardo “N” de 33 años, originarios de Ciudad de México; Mari Flor “N”, de 33 años, originaria de Oaxaca; Gerardo “N”, de 31 años, de Oaxaca, y Leonel “N”, de 52 años.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa, en el tramo carretero Las Vigas-Las Lomitas, ambas localidades al municipio de San Marcos.

En este accidente se vio involucrado un autobús de turismo de empresa “Buda”, de color naranja, con placas de circulación 43-RB-4A, proveniente de la Ciudad de México, con destino a Huatulco, Oaxaca.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor de la unidad perdió el control de la misma, se salió de la carpeta asfáltica y terminó volcado sobre su costado izquierdo, con los resultados antes descritos.

Al lugar arribaron ambulancias de San Marcos, Florencio Villarreal y Marquelia, quienes trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales de la región para que recibieran atención médica.

Asimismo, arribaron elementos de la Guardia Nacional (sector caminos), quienes se encargaron de agilizar la circulación en el lugar del accidente, así como de deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito suscitado en su jurisdicción.