Tlachinollan pide investigar “contexto” en que murió Ezequiel Mora

*Acusa a Pedro Segura Valladares, ex candidato a gobernador del PT, del traslado de algunos padres de los desaparecidos a la marcha a favor de los Abarca

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Abel Barrera Hernández, consideró necesario que se investigue el contexto en que murió el señor Ezequiel Mora Chora, padre de uno de los 43 jóvenes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

También acusó al ex candidato a gobernador del PT, Pedro Segura Valladares, de ser quien llevó a un grupo de padres a la ciudad de Iguala, con la intención de desvirtuar el movimiento.

Vía telefónica, Barrera Hernández señaló que la presencia de un grupo de dos o tres integrantes del colectivo. “Nos Faltan 43”, se dio al margen de los acuerdos que toman los padres y madres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cada que se nombra una representación para acudir a un evento.

Los que estuvieron el domingo 28 de agosto en la marcha convocada por familiares y amigos del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, indicó que fueron a titulo personal.

“Se desconocen los motivos de por qué participaron y ahora tenemos esa lamentable noticia de don Ezequiel Mora”.

Indicó: “Se sabe que ahí hubo personajes siniestros que tratan de desvirtuar el trabajo de los padres y madres, al parecer ese señor, Pedro Segura es el que llevó a los padres y madres”.

Dijo que hasta entrada la mañana del lunes, se desconocía el contexto en que se dio el deceso, pero indicó: “Parece que muere dentro de las instalaciones de una propiedad de Pedro Segura, esto es responsabilidad de ese señor”.

Por lo delicado del asunto, dijo que las autoridades deben de investigar cómo es que se genera la muerte del señor Ezequiel, porque insistió: “Esto es algo muy grave”.

Cuestionado sobre la presencia de un grupo de padres en la marcha a favor de los Abarca, Barrera Hernández refirió: “Hay quienes tratan de colocar a los papás y mamás como personas que están defendiendo otros intereses, hay quienes quieren manipularlos, aquí alguien maniobró para que los padres estuvieran ahí, fue con la mala fe de usar la figura de las madres y padres para poder colocar la versión de que el ex alcalde de Iguala ahora es reivindicad”.

Indicó que para el colectivo “Nos Faltan 43”, no es desconocido el entorno de inseguridad e impunidad que prevalecía en Iguala, antes de que se generaran los ataques del 26 de septiembre de 2014.