Se movilizan aspirantes a alcaldes de San Nicolás, ante reposición de la terna

*Les critican que con reuniones con autoridades estatales, pretenden ganar ventaja en la asamblea de este sábado

LUIS HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Ante la resolución de la asamblea general del nuevo municipio de San Nicolás, de llevar a cabo la reposición de la terna que se presentará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que se elija al presidente o presidenta instituyente del municipio, miembros del comité gestor que a su vez aspiran a ese cargo, se reunieron con el secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez.

Miembros del comité gestor, toda vez que fueron cuestionados por la asamblea porque se han movido de manera subrepticia y al margen de la población, se apresuraron a dar la impresión de estar trabajando en conformidad con el comisario municipal, señalaron vecinos de la localidad.

Gente de la comunidad, al ver lo publicado en sus redes sociales, sobre todo de Felipe de la Cruz, dijeron que lo están haciendo para ganar ventaja en la asamblea del sábado.

El ciudadano David Bracamontes, cuestionado al respecto, dijo que a los han encabezado las visitas a la ciudad de Chilpancingo para la gestión de municipio, se les ha evidenciado y ahora “quieren lavarse la cara” y dar la impresión de que están ayudando, cuando la asamblea denunció públicamente su proceder egoísta.

La “gestión” de los uniformes para la policía municipal de la comunidad, por ejemplo, dijo que era sólo de trámite, pero los cuestionados gestores trataron de “lucirse” ante la proximidad de la asamblea y de la disposición de las comunidades de nombrar a dos mujeres y un hombre para integrar la terna, y dar la impresión que “ahora sí van a hacer las cosas”.

Comentó que en la pasada visita que hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a construir la carretera que comunique a San Nicolás con El Pitahayo, exactamente por donde esta el puente “El Cusuco”, pero no es una gestión del comité que, según la asamblea, sólo han estado buscando sus propios intereses, y que quedaron evidenciados en la asamblea pasada por engañar a los comisarios para que les firmaran la propuesta de la terna.

“Nada los ha movido a cambiar de proceder, siguen tratando de dar la impresión de lo que no son. Tratan de engañar al pueblo para digan que ellos si trabajan; sin embargo, el pueblo de San Nicolás ya despertó y no se va a dejar manipular”.