Renuncia Octavio Chacón al Tecnológico de Ometepec

*Lo anunció casi a media noche en su Facebook

*Alguna de las partes tenía que ceder, señala tras un paro laboral de 6 meses que le impidió despachar en el plantel

*“Me voy sin resentimientos ni rencores y les extiendo mi mano franca, porque como ometepequenses habremos de encontrarnos en este andar por la vida”, recalcó

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

El director del Instituto Tecnológico de Ometepec, Octavio Chacón Melo, renunció a su cargo y lo anunció en sus redes sociales, esta noche.

En un largo mensaje, señaló que renuncia porque ningún cargo merece el sacrificio de los estudiantes.

También recalc´po que una de las partes en conflicto tenía que ceder, tras el largo paro laboral que desde hace 6 meses encabezan profesores y estudiantes, así como trabajadores administrativos.

Aquí su

mensaje

“Todo principio tiene un fin,… A veces largo a veces corto, y a veces perdiendo se gana!

Ante la situación política que prevalece en nuestra máxima casa de estudios de la región costa chica, hoy he decidido de manera personal y voluntaria renunciar al cargo de director general.

Ningún cargo por muy importante o grande que sea merece el sufrimiento de quienes son la parte esencial de dicha institución, los alumnos!

Aun cuando sé que no hay motivos o razones válidas que justifiquen mi salida, una de las dos partes en conflicto tenía que ceder, y yo decido ceder porque no puedo seguir al frente de un cargo cuando lo principal, que es la educación integral de los jóvenes está siendo afectada, en los tiempos de la cuarta transformación en cualquier área de gobierno debe haber consciencia y responsabilidad en quienes pregonamos el cambio.

La educación no es una dádiva, la educación es un derecho humano y no se debe mendigar, se está a poco más de 20 días de iniciar el nuevo ciclo escolar y no sería justo que nuevamente pasáramos por situaciones difíciles ante la carencia de instalaciones óptimas y adecuadas como con las que cuenta nuestra máxima casa de estudios!

No tan satisfecho pero me voy en paz porque cumplí mi sueño, porque tuve ese alto honor de dirigir a mi querida escuela la que me formó como profesionista aunquesea por un corto tiempo!

La gratitud es un valor, por ello agradezco primeramente a Dios por la oportunidad, a mi familia, amigos y demás personas de la sociedad en general que siempre me brindaron su apoyo a través de las redes sociales, muchas gracias de verdad!

Gracias infinitamente a todos los padres de familia y alumnos que son parte de nuestra gran institución, y que a pesar de las circunstancias no cayeron en el desánimo y se hicieron parte del conflicto, sino por el contrario mostraron dispocisión y buena fé y de entre estos algunos cumplieron el sueño de graduarse, así mismo gracias a los casi 300 alumnos de nuevo ingreso y padres de familia que están confiando en la máxima casa de estudios y por quienes precisamente me veo más obligado a tomar está determinación, para que no lleguen a vivir una realidad como la del presente, y para que mi sacrificio valga la pena y puedan disfrutar de su derecho a una educación integral!

Gracias a los compañeros colaboradores que me ayudaron en este corto período, a todos, al sindicato que me brindo su apoyo!

Agradezco también a la ciudadana gobernadora Evelyn Salgado Pineda por haberme dado la oportunidad y por haber confiado en mí y en mi capacidad para dirigir los destinos de está noble institución, gracias por todo!

Gracias a mi amigo y lider senador de la República Ing Félix Salgado Macedonio por su apoyo!

Gracias a mi amigo Secretario de Educación doctor Marcial Rodríguez Saldaña por su apoyo!

Muchas gracias a mis amigos y compañeros de partido en todo el estado!

Finalmente pido una sincera disculpa a todas las personas que en algún momento se hayan sentido ofendidas con mi proceder, principalmente a los compañeros paristas, les digo que no hubo dolo ni mala fé, los detalles o errores surgidos fueron sin malicia, pude haber actuado de una manera represora con el uso de la fuerza pública, no niego que lo pensé, pero pudieron más mis convicciones, mi formación y los consejos de mi madre,… me quedo con la experiencia y el aprendizaje adquirido en esta etapa de mi vida y los invito a la reflexión, no todo en la vida es lo material,… me voy sin resentimientos ni rencores y les extiendo mi mano franca, porque como ometepequenses habremos de encontrarnos en este andar por la vida y que no sea con odios, ni ningún sentimiento insano, al menos de mi parte nunca lo habrá!

A mis detractores y adversarios políticos que siempre estuvieron buscando mi destitución les digo que no pasa nada, me siento orgulloso y digno, jamás voy a renunciar a mis convicciones y nunca voy a claudicar en mis sueños y anhelos, por ahora me toca irme, pero algún día voy a lograr demostrar que si se puede hacer la diferencia!

Que Dios nos juzgue a cada quien y que la vida nos ponga en el lugar que nos toca!

#Bendicionesparatodos

Buenas noches!”