Rechaza gobierno negociar órdenes de arresto tras caso Bruno Plácido

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

El secretario de Gobierno del estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez indicó que el gobierno estatal no negocia órdenes de aprehensión tras la captura del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

El funcionario dijo que este miércoles se desarrolló en Tlapa la primera audiencia del líder de la autodenominada Policía Ciudadana, tras su detención en Chilpancingo el martes por la tarde por delitos de 2016.

En declaraciones al llegar a la 26 Asamblea Plenaria 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que encabeza el secretario de Gobernación federal Adán Augusto López Hernández, Reynoso Núñez dijo que se esperará hasta saber en qué términos concluye la audiencia para conocer el rumbo de las pláticas que el gobierno estatal sostenía con Plácido Valerio hasta antes de ser detenido.

“Nosotros no podemos negociar claramente ni órdenes de aprehensión ni denuncia. Cada quien deberá asumir su responsabilidad”, puntualizó al añadir que son mandatos judiciales del pasado.

 Respecto a los señalamientos que el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa hizo de presuntos vínculos de la delincuencia organizada con la UPOEG añadió que él tendrá que aportar elementos para sostener tal acusación.

Confirmó que existían dos bloqueos carreteros, uno en Tierra Colorada y otro en Ayutla, pero se esperarán a saber cómo concluye la audiencia de Placido Valerio.

Rechazó que haya actos intimidatorios o agresión contra la organización pues no ha habido una ruptura, sino que se cumplió con una orden de aprehensión de denuncias pasadas.