Operativos sorpresa de tránsito, piden vecinos de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de Marquelia le piden a la Dirección de Tránsito Municipal, implementar operativos sorpresa, principalmente por la noche.

Lo anterior, luego de que la noche del lunes 1 de agosto, un vecino de la comunidad de La Guadalupe fue arrollado por una Urvan del servicio público, trascendiendo que este accidente ocurrió porque dos choferes iban “echando carreritas”.

“La tarde-noche es el horario en el que los choferes del transporte público, por lo regular hacen esas prácticas de echar charreras, y que por eso hay una persona delicada de salud”, dijeron los denunciantes.

También pidieron que las unidades del serivicio público sean supervisada: “Eso le toca a Tránsito Estatal, pero el llamado también es para ellos, porque hay unidades que están en mal estado, no las asean, no tiene limpios los carros, pero para los aumentos son buenos, todos se ponen de acuerdo”.

Continuaron: “Esperemos que lo que sucedido también sea motivo suficiente para que los presidentes de los dos sitios de camionetas naranjas y azules, se reúnan y tomen cartas en el problema, no deben aceptar este tipo de personas que manejen las unidades, debe haber personas responsables, porque hasta eso, hemos detectado que a veces van tomando o se la pasan hablando por teléfono cuando van al volante”.

El llamado lo hicieron a la directora de Tránsito Municipal, Sonia Justo Ramírez: “Le hacemos públicamente la petición a la directora, para que por la noche haga operativos sorpresa en el bulevar y las calles principales de Marquelia”.

Cabe mencionar que el vecino arrollado por la Urvan marcada con el número económico 93, es estudiante de la carrera de Criminología en la Universidad de Ciencias y Artes de Marquelia (UCAM).