No podré cambiar que continúe desaparición de personas: fiscal

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO

La fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón fue objeto de críticas al encabezar un evento por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

El acto se llevó a cabo la mañana de este martes en el Cementerio Estatal Forense de Chilpancingo, el cual es utilizado para depositar los cuerpos que no han sido reclamados por familiares.

Ahí, la activista Emma Mora Liberato del colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos reprochó la falta de trabajo de la Fiscalía para la identificación de cuerpos y de dar justicia a las víctimas.

“Nosotros no deberíamos de estar el día de hoy aquí porque el Estado nos falló, el Estado nos ha fallado”, sentenció la presidenta del colectivo.

En respuesta, la fiscal Sandra Luz Valdovinos dijo que ella no podía influir en los casos de desapariciones ni en las mentes malvadas de quienes cometen esos delitos.

“Es un hecho que no podré cambiar el que sigan desapareciendo personas o que no pueda influir en la mente malvada de un ser humana”, expuso y dijo que lo único que podía hacer es apoyar a las familias para la localización de sus seres queridos.

En el Cementerio Estatal Forense se encuentran aproximadamente 673 cuerpos sin identificar, en el que a seis años de funcionamiento sólo se han identificado ocho cadáveres.

Mientras que en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo, Iguala y Acapulco, son unos 680 cuerpos los que se encuentran sin identificar.