Mantendrán paristas tomado el TEC de Ometepec

*Pese a renuncia de Chacón Melo y a que hay un nuevo director, los paristas señalan que esperan dialogar con las autoridades

*Anunciaron que van a continuar con la toma de las instalaciones hasta que se retiren las demandas que hay en su contra

*Por su parte, el ex director dijo que espera concretar la entrega recepción cuando las autoridades lo indiquen

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Docentes paristas del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, con sede en Ometepec, informaron que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que se llegue a un acuerdo sobre las demandas que tienen.

Este martes 02 de agosto, alrededor de la 1:45 de la tarde, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación Pública en el Estado, le tomó protesta a Fernando García Herrera como nuevo director general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, esto luego de que 13 horas antes, Octavio Chacón Melo anunció su renuncia a través de redes sociales.

Aunque este medio contactó a Chacón Melo para tener más datos de lo ocurrido, se limitó a informar que en los próximos días haría la entrega-recepción.

Sin embargo, aclaró que no sabía cuándo se presentaría el nuevo director y cuándo iban a liberar las instalaciones los maestros paristas.

De igual forma, se preguntó con algunas fuentes sobre lo que pasará con los docentes que entraron a trabajar al Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica con Octavio Chacón Melo, y señalaron que no se sabe las acciones que tomarán las autoridades entrantes, por lo que prefirieron esperar antes de emitir una opinión.

Al abordar a algunos maestros paristas para preguntarles si van a liberar las instalaciones ahora que renunció Octavio Chacón Melo, aclararon que a pesar de que ya se nombró al nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, y lograron la destitución de Chacón Melo, van a continuar con la toma de las instalaciones hasta que se retiren las demandas que hay en su contra.

De igual forma, mencionaron que por el momento no los han contactado, pero van a esperar dialogar con las autoridades estatales para tomar un acuerdo y posteriormente reanudar labores.