Beatriz Paredes se destapa por la candidatura presidencial en 2024

*La senadora del PRI indicó que ya es momento de que México tenga una mujer presidenta

MILENIO
CIUDAD DE MÉXICO

Beatriz Paredes, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su interés por buscar la candidatura presidencial en 2024 con la coalición Va por México.

«Yo expresé mi interés de participar en la decisión, en el análisis, en la valoración que hagan hacia el interior de los partidos que integran la alianza y desde luego, con un enorme deseo que haya una participación de grupos sociales», expresó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la ex gobernadora de Tlaxcala indicó que ya es momento de que México tenga una mujer presidenta.

«Ya es hora de que haya una mujer presidente y me parece que la vida me ha dado la oportunidad y la ciudadanos que han votado por mí en repetidas ocasiones de tener experiencia para enfrentar un momento muy difícil en la vida nacional, como será el que se presente en algunos años», indicó.

Paredes consideró que la alianza entre el PRI, PAN y PRD es pertinente, además de ampliarla con otras fuerzas políticas, como Movimiento Ciudadano.

La priista se suma a la lista de políticos que han levantado la mano para buscar la candidatura presidencial por los partidos de oposición. Enrique de la Madrid, Ricardo Anaya, Gabriel Quadri y Santiago Creel han sido sólo algunos en hacerlo.

En el caso de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña han expresado su interés en suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.