Apoyaremos gestiones para reconstruir Correos: Paz Rojas

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

Ante la solicitud que le hicieran funcionarios públicos de Correos de México, el presidente de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, se comprometió en apoyar las gestiones que llevan a cabo para reconstruir las oficinas de esa dependencia en la cabecera municipal.

Recordó que estas oficinas fueron abandonadas al ser afectadas por el terremoto del 20 de marzo de 2012, quedando inservibles.

En la reunión que Paz Rojas tuvo con Lorenzo Vargas Reyes y Diana Patricio González, gerente estatal de Correos Guerrero y administradora postal de la oficina de Cuajinicuilapa, respectivamente, recordó que la gestión para que se instalara una filial de correos en esta cabecera municipal la hizo don Silvino Añorve Dávila, y que el terreno en que se construyeran las actuales y deterioradas oficinas fue donado por doña Domitila Bernardino, en 1971.

En la reunión, los asistentes hicieron énfasis en la importancia de este servicio, el que ha sido utilizado a lo largo de cincuenta años por la población para enviar y recibir cartas, documentos, productos, mercancía, dinero (dólares), entre otros, tanto en el territorio nacional, como en otros países, particularmente a y de Estados Unidos de América.

Subrayaron que el servicio se sigue utilizando, sobre todo para envío de productos y paquetes, en beneficio de la comunidad.

Los funcionarios de Correos asistieron acompañados por el ciudadano, Eusebio Constancio Ramírez, quien ha estado solicitando a otras personas que apoyen con su firma la petición de que el gobierno municipal coadyuve a rehabilitar esas oficinas para que se les dé el uso para el cual fueron construidas.

Además, solicitaron que personal de Protección Civil Municipal apoye en actividades tendientes a limpiar y descombrar algunas partes del edificio, actividades que no requieren recursos económicos, sino meramente el trabajo humano, petición a la que Paz Rojas accedió.

Incluso, el alcalde sugirió que se realizara un dictamen técnico por parte de esa dependencia, para sustentar las futuras gestiones que se realicen ante otras instancias de gobierno estatales y federales, en las que su gobierno se compromete “porque la rehabilitación del Correos es importante para nuestra comunidad”.