Alertan por presencia de un hombre agresivo junto a río de Marquelia

* Vecinos aseguran que padece de sus facultades mentales y se la pasa emborrachándose todos los días

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la orilla del río de Marquelia, alertaron a la ciudadanía y a las autoridades,  por la presencia de un hombre identificado como Anastasio Salinas, que en repentinas ocasiones los ha agredido verbalmente.

Los quejosos dicen tener miedo, porque a veces lleva consigo un cuchillo, por lo que piden la pronta intervención de las autoridades estatales y municipales.

“Lo identificamos con el nombre de Anastasio Salinas, de aproximadamente 37 años de edad, originario de la comunidad de Barra de Tecoanapa. Venimos a este medio porque queremos alertar a la ciudadanía de que este joven moreno, con barba, padece de sus facultades mentales y es altamente agresivo”.

Entrevistada, mamá Toña, conocida vecina de la orilla del río explicó: “Este muchacho es muy grosero, trae un resorte y un cuchillo, llegó a mi casa amenazando a mi esposo que lo iba a matar solo porque no le di comida, se la pasa todo el día tomando en el río con otros borrachitos, y cuando le da hambre te exige que le des comida, y si no le das te insulta bien feo, la verdad, tenemos miedo, ya que aquí hay niños y él no está bien de sus facultades mentales”.

Indicaron que ya ha sido detenido en varias ocasiones, pero siempre lo dejan en libertad para volver a cometer las mismas faltas.

“Los elementos de la Policía Preventiva municipal han atendido de manera oportuna los llamados de auxilio, lo detienen, pero desafortunadamente cuando sale vuelve a lo mismo, es muy agresivo”.

Los vecinos del lugar aseguraron que Anastasio Salinas no tiene familia, por lo que nadie responde por él: “Anastasio ha estado detenido, pero por lo mismo de que no tiene quién responda por él, pues lo dejan libre, porque detenido no lo pueden tener. Es fácil pedir que se lo lleven al psiquiatra o a una clínica de rehabilitación, pero para eso debe haber un familiar que dé su consentimiento, es un proceso que se tiene que hacer, son gastos y nadie los quiere asumir… El joven no tiene familia, él vivía con sus papas en Barra de Tecoanapa, pero ya fallecieron, quedó solo y se vino a Marquelia, eso es lo que sabemos de él”.

Ante esto, piden ayuda a las autoridades del DIF estatal y municipales, para canalizarlo a algún centro de ayuda: “Este hombre representa un peligro para la población, principalmente para los niños, ojalá que el DIF estatal, a través del DIF municipal, pudiera intervenir para canalizar a este joven que se encuentra junto a los del escuadrón de bocharritos”.

Cabe mencionar que Anastasio Salinas fue agredido a machetazos el pasado 27 de julio, por otra integrante de este “escuadrón de borrachitos”, una mujer identificada como Concha, que a decir de los vecinos de la orilla del río, fue agredida sexualmente por Anastasio, y por eso ella intentó machetearlo cuando estaba dormido.